FANDOM

039
Aguila
Información biográfica
Hogar

América Central

Habilidades

Invulnerabilidad, inmortalidad (como ser de piedra)

Arma(s) de elección

Espada de doble hoja

Ocupación

Generales de piedra, Max Winters

Descripción física
Especie

Humano (anteriormente)
Ser de piedra

Género

Masculino

Color de ojos

Rojos

Información externa al universo
Era(s)

TMNT (2007)

Voz por

Kevin Michael Richardson (inglés)

  [Fuente]

El General Aguila es un antiguo general de piedra que apareció por primera vez en la película TMNT de 2007 como uno de los principales antagonistas y el líder de los generales de piedra.

TrasfondoEditar

Él, junto con sus tres hermanos y hermanas, lideró un ejército enorme para conquistar el mundo en tiempos antiguos. Para ayudar a lograr este fin, el hermano de Aguila, Yaotl, abrió un portal dimensional con un artefacto en forma de rueda y una alineación anual de nueve estrellas, liberando trece monstruos al mundo. Los monstruos diezmaron a su ejército y sus oponentes actuales, una civilización centroamericana. Además, al abrir el portal, Aguila y tres de sus hermanos se convirtieron en piedra y dejaron a Yaotl como un inmortal de carne y hueso.

Siglos más tarde, él y sus hermanos de piedra son despertados por Yaotl (ahora bajo el nombre de Max Winters) para ayudar a recolectar a los 13 monstruos y devolverlos al portal, deshaciendo así su maldición. Sin embargo, al gustar su nueva inmortalidad, Aguila lidera un motín contra Winters al decirle a sus colegas Generales que pensaba que su hermano tenía planes de traicionarlos para preservar su inmortalidad, y traer más monstruos para reunir un ejército para conquistar la Tierra. Durante una pelea entre las tortugas y los generales de piedra, el general Águila se enfrentó a Raphael. Las tortugas derrotaron a los generales y los patearon en el portal. Los generales de piedra emergieron del portal y Águila les dijo a las tortugas que nunca serían detenidas a menos que devolvieran el monstruo decimotercero. El decimotercer monstruo luego irrumpió en la cámara y golpeó a los generales de piedra y al portal. Aguila y los otros generales de piedra se volvieron humanos nuevamente en el proceso, aparentemente rompiendo la maldición. El arma del general Águila es una espada de doble punta. Además, en el videojuego TMNT (2007) tenía muchas otras habilidades, como disparar rayos láser, crear lluvias de meteoros, invocar rayos, (etc.).

CuriosidadesEditar

  • Aguila esta basado en los guerreros águila aztecas, ya que ellos llevaban un traje hecho de plumas de águila y estaban en las filas más altas de la milicia Mexica.

GaleríaEditar

--en obras--