FANDOM

Abril O Neil
April O'Neil
Información biográfica
Hogar

New York

Etnicidad

Irlandés-estadounidense

Apodo(s)

Roja (por Casey Jones)
Princesa (por Karai)
Cariño (por Casey Jones)
Mi dulce princesa (por Donnie)
Chinchilla Dulce (por Donnie)

Habilidades

Sensibilidad natural a las vibraciones universales (sexto sentido), telepatía a distancia, ninjutsu, inmunidad al mutágeno, telequinesis

Arma(s) de elección

Tessen, pistola láser, tantō

Ocupación

Estudiante, kunoichi

Afiliación

Tortugas Ninja, Clan Hamato

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de ojos

Azules

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Voz por

Kat Graham (inglés)

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Hamato Yoshi (ninjutsu)
Prof. Zayton Honeycutt (habilidades psíquicas)

  [Fuente]

"April, parece que tienes un don raro: una sensibilidad que yo he entrenado toda mi vida para desarrollar..."
Splinter

April O'Neil es una aliada y amiga de las Tortugas Ninja en la serie animada 3D Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012.

AparienciaEditar

April aparece como una tímida joven de 16 años de edad. Tiene el cabello color jengibre largo hasta los hombros, que parece estar atado en una cola de caballo pequeña y un flequillo curvo del lado derecho. También usa una diadema de cabello amarilla. Lleva una camisa negra con mangas largas hasta el codo con encima una camisa deportiva amarilla y blanca que tiene el número "5" grabado, pantalones cortos de mezclilla azul, polainas negras, vendas/brazaletes marrones alrededor de sus muñecas, medias altas blancas con dos rayas azules en ellas y botas negras de tacón bajo. Es muy delgada y es bastante corta para su edad, con ojos azules con largas pestañas y pecas. Donnie encuentra todas estas características "atractivas", lo que lo lleva a enamorarse de ella.

Aunque no se note a simple vista, April tiene un parche en el bolsillo trasero derecho de sus pantalones cortos. Ese parche esta inspirado en la emblemática pelota del cortometraje Luxo Jr. (1986) creado por Pixar Animation Studios: un parche dorado redondo con un anillo exterior azul y una estrella roja en el centro. También parece tener unas llaves colgando, que se asumen que son llaves de su casa.

April-2012-dance-pin

Desde el episodio 14, se ve que su pijama consiste en una camisa de manga larga amarilla con botones y pantalones florales.

En el episodio 35, se la ve vestida con una camisa blanca de manga larga, con botones y pantalones blancos, cuando los Kraang estaban a punto de reunir algo de su ADN. El color de su diadema también se cambió a blanco.

A partir del episodio 79, comenzó a usar un traje espacial amarillo sobre su atuendo regular con un cinturón y botas blancos.

Desde el episodio episodio 93, April lleva un traje negro similar a su traje espacial, con rayas amarillas en los brazos y los costados. Además, ella lleva su tantō en la parte baja de la espalda y su diadema ahora es de color negro.

PersonalidadEditar

April es una chica inteligente, extraña, torpe y tímida de dieciséis años con unas vibra de indie rock. Ella es determinada y bastante ingeniosa. Es ferozmente leal a sus amigos mutantes, como se ve en el episodio 10. Cuando las Tortugas Ninja están listas para rendirse, April se ofrece como voluntaria para descubrir el complot de Shredder. También es algo imprudente, también. Se preocupa por su familia, o lo que queda de ella, por sobre todo lo demás. Cualquier amenaza a su padre es una que ella toma muy en serio, y cuando descubre que las Tortugas son accidentalmente responsables de su mutación, ella se enfurece y corta sus lazos con ellos. Sin embargo, cuando una vez más es asaltada por Karai, ella le pide ayuda a Donnie. Después de que él y los demás la salvan, se reconcilian.

Sin embargo, después de los eventos del episodio 97, April comenzó a mostrar signos de inestabilidad mental con respecto a su cristal Aeon, volviéndose demasiado posesiva de éste y entrando en un ataque de ira cada vez que ella era apartado de éste o alguien intentaba tocarlo, incluso usando las armas de las Tortugas contra cualquiera que vea usándolo para poder recuperarlo. Pero después de ver a Donnie destruirse debido a que fue controlada por un Aeon mayor, April inmediatamente lamenta su comportamiento y se disculpa con los demás por permitir que su obsesión por el cristal destruya a sus amigos y familiares.

TrasfondoEditar

Ella es la única hija de un científico, Dr. Kirby O'Neil. Abril tiene 16 años, es un año mayor que las Tortugas Ninja en esta versión.

Conociendo a las Tortugas NinjaEditar

Ella conoce a las Tortugas Ninja cuando los Kraang secuestran a su padre. En esta serie Donatello se enamora de April. En el episodio "Monkey Brains" Splinter le ofrece ser entrenada para ser una kunoichi, para ser capaz de defenderse pos si misma cuando este en peligro. Tiempo después Splinter le entrega un tessen, que originalmente era para su hija. En el episodio "The Kraang Conspiracy" se descubre que April posee genes alienigenas, más concretamente ella es un híbrido entre humano y Kraang. En el episodio "The Lonely mutation of Baxter Stockman" se descubre que ella es inmune al mutageno.

Durante la segunda temporada April tiene un enfrentamiento con las Tortugas debido a que por un error su padre sufre una mutación que lo convierte en un murciélago mutante. Posteriormente se encuentra con Casey Jones, de quien tiene que ser tutora y posteriormente se hace su amiga, y tras una serie de sucesos perdona a las Tortugas.

La invasión KraangEditar

En el segundo episodio de La ultima temporada (la invasión Kraang), los Kraang perfeccionaron el mutageno y dominaron Nueva York. Shredder dejo mal herido a Leonardo, derrotó a Splinter y lo arrojo a las fosas de las alcantarilla. Los hermanos, April y Casey, salen de la ciudad a vivir en la granja donde creció April. Ahí las tortugas tuvieron que convivir un buen tiempo hasta que Leonardo se recobrara y entrenarse para el regreso a Nueva York.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de April proviene del latín "aprīlis", que significa "del mes de la diosa Venus". Su apellido O'Neil es de origen irlandés; derivado del irlandés gaélico, que significa "descendiente de Niall". Su apellido implica que ella tendría raíces familiares en Irlanda, por lo que parte de su origen étnico/nacionalidad es irlandés-estadounidense.
    • April es llamada como "April-chan" por Murakami, a quien ella también llama "Murakami-san".
    • En japonés, el nombre de April sería 四月 (しがつ, shigatsu), que significa "la 4ta Luna"; (luna = mes, y abril es el cuarto mes) o 卯月 (うづき, uzuki), que significa "Luna del Conejo". En katakana, el nombre de April se escribe: アプリル (Apuriru).
  • A partir de los eventos del episodio 19, ella está ahora armada con un tessen, un arma que Splinter un día esperaba darle a su hija, Miwa, a quien ella le recuerda. April enfoca entonces su estilo de lucha alrededor del arte marcial japonés de la vida real Tessenjutsu. El tessen tiene un borde afilado cuando se abre, y también se puede usar como arma arrojadiza.
  • Se ha revelado que April padece chiroptophobia, fobia a los murciélagos, durante el episodio 36, muy probablemente debido a lo que ocurrió en el episodio 27.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes principales LeonardoRaphaelDonatelloMichelangeloMaestro SplinterAbril O'NeilCasey Jones
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakami-sanJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas ShredderKraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersPurple DragonsSnakeweedSpider BytezTiger ClawPizza FaceArdillanoidesAvispa ParasiticaNewtralizerJustinRat KingSpy-RoachSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg