FANDOM

Donatello
Donatello
Información biográfica
Hogar

Ciudad de Nueva York

Apodo(s)

Don, Donnie

Habilidades

Habilidades avanzadas en ninjutsu, conocimientos científicos superiores

Arma(s) de elección

de madera, naginata

Ocupación

Ninja

Afiliación

TMNT

Descripción física
Género

Masculino

Color de ojos

Castaños

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Voz por

Rob Paulsen

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Splinter

  [Fuente]

Donatello es una tortuga mutante antropomorfa de 16 años, adistrada en el arte del ninjutsu y gran conocedora de diversas ciencias y mecánica; se la reconoce fácilmente por su bandana púrpura y por pelear empleando un de madera, que también transforma en una naginata.

HistoriaEditar

"Yo puedo hacerlo, solo tengo que pelear sin pensar,no pienses,no pienses,no pienses.... Sólo hazlo"

-Donatello, Episodio 7: "Un mono psíquico"

Quince años antes del episodio 1, el benévolo Hamato Yoshi compró las cuatro tortugas. Yoshi entró en contacto con una rata y tuvo que luchar contra un par de Kraang. Los alienígenas dejaron caer su mutágeno, causando así la mutación de Yoshi y las tortugas. Yoshi crió a las tortugas como sus propios hijos y continúa entrenándolos en el arte del ninjutsu. El diseño de personaje de Donatello también se actualizó, dándole un pequeño hueco entre sus dientes frontales y una apariencia más alta y delgada que sus hermanos.

AparienciaEditar

Donatello se diferencia de sus hermanos por ser de estatura alta y ser el más delgado, es de color verde oliva. Sus ojos son de color castaño rojizo y suelen ser mas grandes. Tiene diastema en sus dientes incisivos. Usa una mascara de color violeta, sus vendajes son de color ocre y los usa en sus brazos y piernas. Al igual que sus hermanos, suele llevar un cinturón color café, además de una correa que rodea su pecho y espalda, esto para transportar su .

DescripciónEditar

Se lo conoce por ser el cerebro del grupo, el que siempre tendrá las respuestas a todo y ayudará a quien lo necesite empleando sus conocimientos.

Ha creado un sin fin de artilugios que utilizan las tortugas, ya sea para pelear con su nemesis Shredder o para rebanar pizzas (comida favorita de las tortugas), sin embargo no es sólo la ciencia lo que lo atrae ya que también siente fascinación por los cómics (pese a no saber dibujar); en Donatello #1, incluso, conoció a un dibujante de historietas llamado Kirby (un homenaje a Jack Kirby) quien poseía una piedra mágica que lograba dar vida a sus dibujos por breves segundos. Pero algo que llama la atención de Donnie es April ,una adolescente de 16 años de edad, cuya vida cambió cuándo conoció a las tortugas. A Donnie le da vergüenza hablar con April, ya que cree que es muy bonita.

Armas y HabilidadesEditar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes principales LeonardoRaphaelDonatelloMichelangeloMaestro SplinterAbril O'NeilCasey JonesShredder
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakami-sanJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas KraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersDragones PúrpuraVíbora-AlgaSpider BytezTiger ClawPizza FaceArdillanoidesAvispa ParasiticaNeutralizadorJustinRat KingCucaracha-EspíaSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg