FANDOM

Dregg
Lord Dregg
Información biográfica
Arma(s) de elección

Espada láser

Ocupación

Conquistador

Descripción física
Especie

Alienigena

Género

Masculino

Color de ojos

Rojos

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (1987)

Voz por

Tony Jay (inglés)

  [Fuente]

Lord Dregg es un señor de la guerra alienigena que se convirtió en el antagonista principal de las dos últimas temporadas (temporada 9 y 10) de la  serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 1897, después de que Shredder y Krang fueron desterrados a la Dimension X. Como un conquistador destinado del universo, viaja a bordo de un gran nave espacial extraterrestre conocida como Dreggnaut, y trató de conquistar el planeta Tierra muchas veces después de que él lo descubrió. Las Tortugas Ninja habían frustrado todas y cada uno de sus planes sin embargo, y él los ha despreciado por ello.

A diferencia de Shredder y Krang, él tiene una actitud más seria y nunca se toma el tiempo para hacer comentarios cómicos, que probablemente le hiciera un antagonista más adecuado para los episodios de "Cielo Rojo" más serios de esta serie.

AparienciaEditar

Dregg tiene piel azul y ojos rojos brillantes. Su cabeza se eleva más allá de su frente en una abrazadera negra. Lleva un traje morado y una capa con un atuendo de rayas rojas y naranjas debajo. Sus ojos brillan más cuando está encantado o furioso.

PersonalidadEditar

Siendo un ex-lord supremo galáctico, Dregg se enorgullece de sus fuerzas armadas y no tolera el fracaso a menos que sea inevitable. Él ve a aquellos que no emplea como insectos y desechables como tales. Aunque vil y puro mal, Dregg respeta la valentía y la arrogancia. Él está dispuesto a llegar hasta cualquier extremo para asegurar sus victorias. Tiene un gran talento para actuar, dado que logró engañar a la población de New York para que pensara que era un extraterrestre benévolo al principio. No está por encima de la contratación de mercenarios por precios ridículamente altos o utilizar esfuerzos de último momento para atacar a las Tortugas Ninja. Al final de la décima temporada, Dregg había empezado a volverse loco debido al estrés que las Tortugas constantemente le causaban al frustrar sus esfuerzos por gobernar la tierra y matarlos. También se le conoce como alguien repugnante, ofensivo, responsable, diligente, determinado, malicioso, insensible, sombrío, malhumorado, bravo, observador, implacable, serio, confiable, respetuoso, educado, brusco y caballeroso.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Dregg es un juego en de palabras con "dreg" (lit. "escoria"). Este término se refiere y es sinónimo de sedimento, mugre, elementos sucios, las partes menos valiosas de una cosa y personas muy malas.
  • Dregg fue interpretado por el difunto Tony Jay, quien también interpretó a Megavolt. Jay no solo era un actor de voz popular para series juveniles-infantiles, sino un consumado actor de Shakespeare en teatro y ante las cámaras. Él es reconocido como una leyenda por derecho propio.
  • Dregg fue creado así debido a que la serie Mighty Morphin Power Rangers también estuvo cambiando a su antagonista principal en ese momento.
  • Al igual que con los otros personajes nuevos presentados en los episodios de "Cielo Rojo" de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 1987, Dregg nunca obtuvo ningún tipo merchandising basado en él.

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro SplinterAbril O'Neil
Aliados Casey JonesIrmaAgatha Marbles
Antagonistas ShredderKrangBebopRockstedayBaxter StockmanDon TurtelliChrome DomeLord Dregg
Otros personajes Burne ThompsonVernon FenwickLotus Blossom