FANDOM

Things Change
250px-TMNT2K3 S01E01
Temporada
Episodio

1
Emisión
3 de febrero de 2003 (América del Norte)
Título en doblajes
Las cosas cambian
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}
Anterior
-
Siguiente

Things Change es el primer episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003.

SumarioEditar

Esta temporada comienza con las Tortugas Ninja sometiendose a otra de las sesiones de entrenamiento de Splinter en su guarida, durante la cual Leonardo es el único que tiene éxito. Raphael y Leonardo casi se envuelven un pleito, pero Splinter interrumpe y da a sus hijos un sermón sobre la naturaleza del ninjutsu y lo que deben aprender.

Entonces la guarida comienza a temblar y desmoronarse. De repente, una horda de pequeños robots irrumpió a través de una pared, masticando su camino a través de concreto sólido y ladrillos. Se produce una batalla entre las amenazas mecánicas y las Tortugas, que las rompen en pedazos. Justo después de que las Tortugas y Splinter hayan derrotado a sus enemigos robóticos, el muro por el que entraron los robots se colapsó.

Leonardo inicialmente teme que Splinter haya muerto por el derrumbe los escombros pesados, pero Donatello se pone en contacto con Splinter a través del Shell-Cell. El muro caído solo los ha separado, y todos están ilesos. Acuerdan reunirse en otra parte del sistema de alcantarillado, pero en su camino, las Tortugas descubren que otro muro se ha derrumbado, aislándolos. Para llegar al punto de encuentro, las Tortugas se ven obligados a ir por encima del suelo en la superficie, y al hacerlo, se topan con un robo que se está llevando a cabo los Dragones Púrpuras. Durante el curso de esta aventura secundaria, Raph queda encerrado involuntariamente dentro del camión blindado de los Dragones. El resto de los muchachos solo pueden ver y seguir a Raphael mientras lo arrastran, junto con el botín robado.

Mientras tanto, Splinter es atacado por segunda vez por los Mousers, esta vez en el área de encuentro que acordaron. Él termina cayendo en un nivel diferente de las alcantarillas, y encuentra una puerta misteriosa y brillante.

Al tomar atajos por los tejados, las otras tres Tortugas Ninja pueden ver dónde se detiene el camión para descargar. Mikey se deja caer, derrota a un matón llamado Two Ton, y Don libera a Raph al deshabilitar el bloqueo electrónico del camión. Pero, justo cuando están a punto de salir, las Tortugas son acorraladas por una gran cantidad de Dragones Púrpuras. Los derrotan fácilmente, pero poco después de su victoria sobre los matones callejeros, aparecen numerosos ninjas, rodean a nuestros héroes y los enfrentan en combate. A las Tortugas les va bien contra estos ninjas misteriosos al principio, pero luego de un tiempo comienzan a ser superados, principalmente debido a la gran cantidad de ninjas que siguen llegando. Por lo tanto, los mutantes deciden "tomar prestado" el camión blindado de los Dragones Púrpuras y sacar sus caparazones de allí...

Después de abandonar el camión en un túnel de alcantarillado abandonado, las Tortugas finalmente se encuentran con Splinter, quien tiene un descubrimiento que compartir con ellos. El sensei ha tropezado con una vieja cámara abandonada en el sistema de alcantarillado y ha decidido que este será su nuevo hogar y su sede. Después de inspeccionar el espacio cavernoso, las tortugas no pudieron estar más de acuerdo y las escena los deja mientras están comenzando a ordenar las cosas para vivir allí.

Mientras tanto, en el Cuartel General del Clan Foot, John, el líder de los Dragones Púrpuras, se disculpa con su "jefe misterioso", y le jura que no volverá a fallar. Oroku Saki reconoce esto y dice que John no volverá a fallarle... nunca, antes de acercarse a John y matarlo sin piedad (fuera de la pantalla); se oye a John gritar, y Saki riendo sádicamente.

CuriosidadesEditar

  • Esta fue la primera aparición de las Tortugas Ninja en televisión desde la cancelación de la serie Ninja Turtles: The Next Mutation (1997-1998) producida por Saban Entertainment.
  • La introducción al episodio comienza con una voz en off de Leonardo, donde las Tortugas Ninja quedan acorralados en un callejón por los Purple Dragons. Esta secuencia es idéntica a la apertura del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles #1 de Mirage Studios.
  • La guarida original de las Tortugas también se parece a la guarida vista en el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles #1 de Mirage Studios.
  • Este episodio marca la primera aparición de los robots Mousers en la serie animada de 2003.
  • Este episodio marca la primera aparición de los Purple Dragons y los Ninjas Foot en la serie animada de 2003.
  • Este episodio marca la primera aparición de Ch'rell, aunque su verdadera identidad aún no es aclarada.
  • Los dos policías vistos en este episodio, Frank y Sarge, están inspirados en Kevin Eastman y Peter Laird respectivamente, los creadores de Teenage Mutant Ninja Turtles.
  • Este es el primer episodio en el que Mikey intenta decir el famoso eslogan de su homólogo de 1987, "¡Cowabunga!", pero Raph lo detiene antes de que pueda terminar la frase.
  • A pesar de describir con precisión a las Tortugas por su especie (aunque pensaban que eran disfraces), el Purple Dragon líder John en este episodio las llama "ranas" cuando él suplica misericordia ante Shredder.
  • Este episodio ocupa el 2º puesto en el Top Ten de TMNT.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar