FANDOM

Rise of the Turtles
El Origen de las Tortugas P1
Temporada
Episodio

1
Emisión
29 de septiembre de 2012
Reparto
Ciro Nieli
J.R. Ventimilia
Joshua Sternin
MacGregor Middleton
Peter Hastings
Escrito por
Joshua Sternin & J.R. Ventimilia
Dirigido por
Michael Chang
Anterior
-

The Rise of the Turtles, nombrado como 'El Origen de las Tortugas, Parte 1' en el doblaje, es el primer episodio de la primera temporada de la serie animada 3D Teenage Mutant Ninja Turtles, comenzando así con esta nueva versión. Todo comienza con Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo, quienes son cuatros tortugas mutantes adiestradas en ninjutsu por su maestro Splinter, quienes son todavía algo inexpertos en el mundo exterior, buscan aventuras y diversión. Pero todo cambia cuando conocen a April O'Neil y su padre, quienes son raptados por los Kraang.

ResumenEditar

Leonardo, Raphael, DonatelloMikey se encuentran en un combate de entrenamiento entre ellos, con Leo luchando contra Mikey mientras Raph lucha contra Donnie. Entonces Mikey y Donnie salen derrotados. Raphael lucha contra Leonardo a continuación pero termina ganando el primero. Justo cuando terminan su entrenamiento, aparece Splinter diciéndoles que han hecho un buen trabajo, pero que aun deben seguir entrenando.

Mientras cenan, Mikey le insiste a Splinter que les cuente la historia de cómo él y las tortugas son lo que son ahora.

La historia que él cuenta dice que hace tiempo, cuando él era humano, quien era conocido como Hamato Yoshi, cuando recién salia de la tienda de mascotas donde compro cuatro tortugas, él vió a un tipo extraño (un Kraang), entonces él lo siguió hasta donde estaba con otro tipo extraño y éste tenia un mutageno, entonces cuando vieron que alguien lo seguía, Hamato Yoshi se enfrento a ellos pero lo mutaron a él y a las tortugas convirtiéndolos en lo que son ahora. Cuando Splinter termina de contar la historia le muestra a Mikey el recipiente que contenía el mutageno que los mutó. Entonces Leo le pregunta si ya están listos para salir al mundo exterior, Splinter dice que si, pero aún no. Pero después de tanto insistir, Splinter dice que los dejará salir, y ellos muy emocionados, se preparan y salen de las alcantarillas.Al salir, Leo y sus hermanos pasean por la cuidad, y son vistos por un chico, pero Raphael lo asusta y éste deja una caja de pizza, la cual Mikey se lleva y se la comen entre ellos.Las tortugas observan la cuidad desde arriba de un edificio alto, entonces Leo dice que es hora de regresar a casa pero entonces Donnie mira a Aril O'Neil y a su padre caminando, hasta que ven que ella y su padre son atacados por unos tipos extraños, Leo y sus hermanos van a rescartarlos y se enfrentan a los tipos extraños, pero no pudieron vencerlos y no logran rescatar a Abril ni a su padre.Uno de los tipos extraños se queda luchando contra Mikey y éste al golpearlo descubre que el tipo en realidad es un robot y que es controlado por una criatura extraña, la cual se le pega a la cabeza de Mikey pero logra quitársela. Va a contarle a sus hermanos pero no le creen.En casa le cuentan todo lo que pasó a Splinter y éste les dice que lo mejor es ya no volver a salir ahí, pero Donnie lo convence ya que debe salvar a Abril y a su padre, entonces Splinter decide escoger un líder para su equipo, el cual es Leo, pero Raphael se enoja ya que él quería ser el líder. Regresan afuera, a esperar a los tipos extraños con los que se enfrentaron, entonces al ver que no venían, deciden regresar a casa, hasta que ven a un hombre, quien era el que andaba  con los robots del Kraang, las tortugas lo rodean pero él huye en su auto, leo y sus hermanos lo persiguen hasta derribar su auto, cuando lo revisan, descubren que él tiene un recipiente de mutágeno.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se emitió originalmente en América del Norte como "Series Preview" (presentación preliminar de la serie) el viernes 28 de septiembre de 2012 a las 8:00 pm (ET) en Nickelodeon. Se estrenó en su horario oficial, los sábados a las 11:00 am (ET), a la mañana siguiente, junto con el segundo episodio.
  • La historia de Hamato Yoshi en la cual se vuelve un mutante actualmente llamado maestro Splinter vuelve a ser retomada como en la serie original de 1987.
  • April y su padre son presentados cuando caminan frente a Second Time Around Antique Store, establecimiento que April heredó de su padre en las continuidades de las primeras películas de imagen real y la serie animada de 2003. El siguiente episodio confirmaría que April y su padre de hecho residían encima de la tienda como es tradicional, lo que significa que ambos estaban a solo unos pasos de regresar a casa antes de ser secuestrados.
  • April grita al ver a Donnie por primera vez, lo que hace que este también grite asustado en respuesta, una tradición dentro de esta franquicia que comenzó en la primera película de imagen real.
  • El libro de historietas de Raphael tiene en la portada una imagen del Mutagen Man de la serie de 1987.
  • Por primera vez se muestra el programa favorito de Leonardo, "Space Heroes" (Héroes Espaciales), el cual es una parodia de la serie real Star Trek: The Animated Series (1973–1974).
  • Cuando las tortugas empiezan a explorar las calles, uno de los escaparates de las tiendas por la que pasan tiene la palabra "Ventimillia". Esta es muy probablemente una referencia a J.R. Ventimilia, uno de los productores y escritores de la serie.
  • Al igual que un episodio de 1987, las tortugas no creen la historia de Mikey sobre los Kraang.
  • Este episodio, junto con el segundo, originalmente se planeaba que se llamaran 'Day One, Part One' (Día uno, parte uno) y 'Day One, Part Two' (Día uno, parte dos), respectivamente.

ErroresEditar

  • Cuando las tortugas ven una pizza real por primera vez, no saben qué es y solo sospechan que podría ser comida. Sin embargo, una escena anterior en su cocina mostraba el horno de pizza en el fondo, completo con una imagen de una pizza con una rebanada cortada.
  • En varias ocasiones, Donatello usará su de madera como si fuera para salto con pértiga y a continuación lo "soltara", sin embargo, inmediatamente parece que siempre lo tiene consigo en el siguiente frame.