FANDOM

Attack of the Mousers
250px-TMNT2K3 S01E03
Temporada
Episodio

3
Emisión
{{{emisión}}}
Título en doblajes
El ataque de los ratoneros
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}
Siguiente

Attack of the Mousers es el tercer episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003.

SumarioEditar

Continuando desde el último episodio, las Tortugas Ninja han tomado a la inconsciente April de regreso a la guarida y han explicado al maestro Splinter que no tenían otra opción. A medida que transcurre esta discusión April se despierta, pensando que todo lo que vio era solo un sueño. Pero cuando se percata de que las Tortugas la estaban mirando, se asusta de nuevo y después se desmaya al ver a Splinter.

Mientras tanto, los Mousers están irrumpiendo dentro de la bóveda de un banco desde el subterráneo y roban de todos los contenidos, dinero en efectivo, acciones, bonos, joyas, etc. Cuando la policía finalmente llegó y logran que la puerta de la bóveda sea abierta, lo único que queda son escombros y agujero en el suelo.

De regreso en la guarida, April por fin ha despertado y decidido que estas tortugas y rata gigantes que hablan son reales y trató de tener un mejor trato con ellos. Splinter vuelve a contar la historia de su origen, con animación de acompañamiento apropiada. Él alguna vez fue una rata ordinaria, que vio cómo un niño rescataba a un hombre ciego de un camión fuera de control lleno de un extraño fluido brillante. Un bote de ese líquido se cayó justo cuando cuatro tortugas bebés fueron soltadas a la alcantarilla. Splinter rescató a las tortugas bebés y las puso en una lata de café, solo para despertarse más tarde teniendo mayores facultades mentales y físicas a la mañana siguiente. Las tortugas también crecieron y aprendieron a hablar, por lo que decidió criarlas como a sus hijos y enseñarles ninjutsu. Cómo él sabia ninjutsu es algo que en ese momento aún no es explicado.

Mientras Splinter está terminando la historia sobre las Tortugas Ninja, Mike ve un informe en la televisión sobre el robo de un banco y llama a todos a ver y escuchar. No hace falta ni un segundo para que todos imaginen la causa de todos esos daños y robaron el banco. April luego procede a decir todo lo que sabe acerca de Baxter Stockman y los Mousers. Después de escuchar el relato de April, las Tortugas deciden asaltar Stocktronics y poner fin a las Mousers para siempre.

April ayuda a los chicos a irrumpir en el laboratorio Stocktronics. Después de hacer su camino más allá de todos los resguardos y dispositivos de seguridad, las Tortugas y April se encuentran en el área de almacenamiento de Mousers, rodeado de momento Mousers de-activadas. Al igual que el silencio es cada vez espeluznante, las cosas comienzan a ponerse en forma y una luz se enciende en la sala de control para revelar Baxter Stockman en el panel de control del Mouser.

Después de una batalla emocionante, las Tortugas logran escapar del piso del laboratorio y entrar en la sala de control, la captura de Stockman interior. Después ofertas Stockman con el choque de cuatr gigantes parlantes tortugas ninjas, que activa un programa para tener todos sus ratoneros descienden en la sala de control y destruir todo dentro. Al escuchar los Mousers cierre de las Tortugas y abril tratan de reemplazar las instrucciones del sistema, pero nada parece estar funcionando. Con todo el mundo distraído por los Mousers, Stockman logra escapar del laboratorio.

Justo cuando parece que todo esta terminado para nuestros héroes, April logra parar a los Mousers, pero sólo mediante la activación de una secuencia de autodestrucción. No hay tiempo que perder, y las Tortugas y April salen corriendo de la parte posterior del laboratorio hacia los túneles de alcantarillado, dejando a Stockman para otro momento. Mientras tanto, mientras Stockman está huyendo del laboratorio, es agarrado por el enorme Hun, principal secuaz ejecutor de Shredder.

Todo terminamos con April siendo bienvenida en la familia de las Tortugas y Stockman sintiendo la ira de un Shredder severamente decepcionado. Lo único de algún valor que Stockman le puede proporcionar es una imagen térmica nebulosa de las Tortugas Ninja, dejando a Shredder preguntando acerca de este nuevo e inesperado problema antes de despedazar la imagen con su garra tekagi-shuko.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles #2 de Mirage Studios.
  • Este episodio ocupa el 6º puesto en el Top Ten de TMNT.
  • Las tortugas jóvenes crecieron fuertes comiendo pizza. La pizza fue la única comida que se vio comer a las Tortugas Ninja en la serie animada de 1987.
  • El dialogo de Mikey "¿podemos conservarla?" cuando sobre habla sobre April, proviene originalmente de la primera película Teenage Mutant Ninja Turtles de 1990.
    • Cuando Mikey dice "¿podemos quedárnosla?" puede haber sido un error porque en el episodio anterior dijo "¿puedo quedármela?".
  • Este es el segundo episodio donde Mikey dice "¡Cowabunga!", aunque durante una secuencia retrospectiva.
  • El primer dialogo de Mikey en este episodio fue "una rana muy sabia, dijo una vez", haciendo referencia al famoso muppet Kermit the Frog.
  • Este episodio tiene el primer grito de niñita de Mikey, después de que su apariencia asusta a April y, a cambio, la reacción de April lo asusta a él también.

ErroresEditar

  • Después de que Leonardo dice "aquí está el nuevo equipo", la bandana-mascara de Donatello se ve igual que la de Raphael.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar