FANDOM

Nano
250px-TMNT2K3 S01E05
Temporada
Episodio

5
Emisión
8 de marzo de 2003 (América del Norte)
Título en doblajes
Nano
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}
Anterior

Nano es el quinto episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003.

SumarioEditar

En un laboratorio de ultra-alta tecnología, el Dr. Marion Richards lleva a cabo algunos experimentos en el proyecto de investigación de Gobierno de EE.UU. llamado "nanotecnología". Ella mira un recipiente de contención a través de un microscopio de gran alcance, ya que millones de robots microscópicos, nanobots, desmontar una tostadora y un reloj de alarma y volver a montar las piezas en algo totalmente diferente, un pequeño artilugio, curiosamente de apariencia humana. Disgustado con la mente infantil nanobots, ella sale de la habitación. Los nanobots toman esta oportunidad para escapar de la capsula contención.

A medida que los nanobots vagar la calle, se encuentra con una escena con un padre y un hijo de comprar un robot de juguete de un vendedor ambulante, Harry el carterista. Después de estafar a la cartera de su padre, Harry se apresura por un callejón, sin saber que los nanobots le están siguiendo. Harry se desliza sobre los bots, derramando el contenido de su vitrina juguete. Como los juguetes de éxito en pedazos en el pavimento que son engullidos por los nanobots y volver a montarse en un niño mecánica de aspecto extraño, con una voz boombox crudo. La extraña criatura camina hacia Harry diciendo "papá", una y otra vez.Al principio Harry se ha petrificado, pero luego ve una demostración de las capacidades de nanobots y se convierte intrigado por las posibilidades delictivas.

Harry adopta la pequeña criatura y lo utiliza para entrar en todo tipo de tiendas, incluyendo varios que están en y alrededor de abril "segunda vez" tienda de antigüedades. Todos estos robos misteriosos e inexplicables están causando abril para estar preocupado por la seguridad de su tienda, por lo que pide a las Tortugas para pasar un par de noches en su casa. Las tortugas están de acuerdo con mucho gusto, tanto porque abril es su amigo y porque están en la idea de un sueño otra vez.

Durante la noche, Harry y su cómplice nanobot en efecto, se rompen en la tienda de abril. Cuando las Tortugas Ninja bajar a investigar el ruido, corren de frente a Harry y al Nanobot. Una pelea estalla entre las tortugas y el Nanobot ya que trata de ayudar a Harry a escapar. Durante la pelea, Don logra cortar un pedazo de la Nanobot con una vieja pistola de soldadura. Después de que Harry y Nanobot escape, Donatello estudia la pieza y descubre la verdadera identidad microscópica del extraño monstruo robótico. La tortuga inteligente también descubre que las pequeñas nanobots son destruidos por el calor extremo.

La decisión que tienen que atrapar a este nano-monstruo antes de que se hace más grande y más potente, Don desarrolla un dispositivo de rastreo que permite a nuestros héroes para seguir el nano-monstruo y Harry a un depósito de chatarra. Las Tortugas llegan en el Shell de batalla y una guerra a gran escala se produce entre el 'bot y las Tortugas. A medida que la lucha Nanobot, se toma continuamente piezas de la basura a su alrededor y absorbe las piezas en sí mismo, cada vez más y más grande. Las tortugas tienen que hacer algo rápido, antes de que el nano-monstruo se hace demasiado grande para vencer! A través de trabajo en equipo, las Tortugas logró enganchar el nano-monstruo con uno de los gigantes chatarrería electroimanes. Harry ve a esta situación y corre a la grúa, cortar su poder con la esperanza de liberar a su aliado - pero sin poder, el imán cae Nano en un alto horno abajo, poniendo fin a su vida torcida fuera del laboratorio. Harry ve el final de su "hijo" y se da cuenta que cometió un gran error en la forma en que "levantó" y utiliza la pequeña nanobot inocente.

CuriosidadesEditar

  • La tienda de antigüedades propiedad de April, "2nd Time Around", hace su primera aparición.
  • April y Casey se encuentran por primera vez.
  • Primera aparición del Nanobot, Harry y la Dra. Richards.
  • Al comienzo del episodio, cuando la Dra. Richards estaba examinando a los Nanobots, estaban tomando varias formas. Uno de estas era similar a una Poké Ball de la franquicia Pokémon. Coincidentemente, al igual que esta serie, 4Kids Entertainment también se encargo (hasta el 2006) de la re-distribución para la serie anime Pokémon en las regiones de occidente, como Canadá, España, EE.UU. e Hispanoamerica por ejemplo.

ErroresEditar

  • Cuando Nanobot arrojó a Mikey contra un montón de basura, sus nunchakus se cayeron, pero cuando rodó hasta abajo del montón, estos estaban en su cinturón de nuevo.
  • En una escena, Casey tiene un molde rojo debajo de sus vendajes, pero en la escena siguiente esta desaparece.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar