FANDOM

The Unconvincing Turtle Titan
TMNT2003-s01e12-Unconvincing-Turtle-Titan
Temporada
Episodio

12
Emisión
{{{emisión}}}
Título en doblajes
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}

The Unconvincing Turtle Titan es el doceavo episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003.

SumarioEditar

Mientras entrenaba en la superficie, Mikey comenta lo tranquilo que es, ya que derrotaron a los Shredder y cómo se debe hacer más para ayudar a la humanidad. Un poco más adelante, se encuentran con un edificio en llamas con un niño atrapado dentro. Mikey quiere salvarla, pero Leo le indica que se quede dado que los bomberos parecen tener la situación bajo control. En poco tiempo, Silver Sentry aparece, salva a la niña, y apaga el incendio. Impresionado por ver a uno de sus superhéroes en acción, Mikey sugiere que las Tortugas Ninja se conviertan en un grupo de superhéroes, pero sus hermanos simplemente se ríen de la idea.

De vuelta en la guarida, el Maestro Splinter esta entrenando a Leo, Don y Raph, pero en lugar de prestar atención a sus ejercicios, Mikey estaba garabateando algunos bocetos de los trajes que las Tortugas podrían usar como súperhéroes, que se convierte en el punto de crítica generalizada y el ridículo de la noche. Mikey intenta convencer a Splinter que podían hacer más bien como superhéroes que como ninjas, pero Splinter le advierte advierte sobre ser visto y declara que todo el mundo tiene que elegir el camino que es fiel para sí mismos.

250px-TMNT2K3 S01E12

Mikey reúne sus dibujos y se dirige a la superficie para obtener algunos consejos de April . April anima a Mikey en sus intenciones y le ayuda a crear un traje de cosas en su  tienda . Con su nuevo traje y el alias "Tortuga Titan", Mikey patrulla las calles en busca de la delincuencia, pero cada vez que trata de ayudar, él termina encima de parecer culpable o estúpido. Además, todo el mundo trata de ayudar resulta ser en trance hasta que un robot se escabulle de errores fuera de ellos, y en ese momento se recuperan sin recordar nada de lo ocurrido. Al final de uno de sus desventuras de un autobús fuera de control, el Sentry Silver ahorra Mikey de entrar en el río con su capa atrapada en una puerta del autobús. Después, se advierte Mikey lejos de súper heroísmo, diciéndole que es demasiado peligroso. Mikey, sin embargo, es capaz de mostrar el error robótica se las arregló para sacar al conductor del autobús, y Silver Sentry lo reconoce como el trabajo de su archienemigo, Malignus.

Silver Sentry rastrea la señal del error a un almacén. En vez de traer a lo largo de Turtle Titan, Silver Sentry le va en la dirección opuesta, diciéndole que él se hará cargo de Malignus. A continuación, se va volando a la guarida secreta Dr. Malignus ', pero sin inmutarse, Mikey sigue en pie, sino que se queda atrás, pero es capaz de encontrar el edificio. Como Mikey entra en el edificio, se convierte en familiarizarse con el Dr. Malignus, que poco envía Sentry Plata, ahora bajo el control de la mente, para atacarlo!

Mikey se acopla con el Sentry, pero prueba no puede competir con sus poderes de vuelo, gran resistencia y capacidad de recuperación. Cuando las cosas empiezan a parecer inútil, Mikey decide perder el traje de superhéroe y luchar como un ninja. Utilizando las técnicas de Maestro Splinter enseñaba antes, Mikey es capaz de esquivar el ataque del Sentry Plata y eliminar el error de él. Silver Sentry, reconociendo el talento de Turtle Titan, se une a él para capturar Dr. Malignus, quien está detenido por Mikey al intentar utilizar un túnel de escape a través de las alcantarillas.

Una vez Malignus ha sido arrebatado, Silver Sentry agradece a Mike por su ayuda, y Mikey decide (por ahora, al menos) que la carga de trabajo de un superhéroe es un poco fuera de su alcance. Se pone de nuevo a la guarida y, después omiso a algo más de burlas de sus hermanos, se convierte en el noticiero de la noche, donde el Sentry Silver agradece oficialmente la tortuga Titan por su ayuda. Leo, Don y Raph se toman por sorpresa, pero Mikey niega cualquier implicación en el asunto y luego pide Splinter renovar su sesión de entrenamiento.

CuriosidadesEditar

  • Esta ocasión es la primera vez que aparece un superhéroe en esta serie animada de 2003.
  • Los oficiales Eastman y Laird aparecen en la tienda de Crazy Manny.
  • Turtle Titan (Mikey disfrazado) usando un gancho de agarre como arma y medio de transporte seria un guiño hacia el hecho de que su homólogo Mike también usó un gancho de agarre como su arma habitual durante toda la serie Teenage Mutant Hero Turtles transmitida en Reino unido (y en consecuencia la mayoría de los países de Europa donde se hizo el doblaje en base a esta versión) y ademas también en las últimas temporadas de todas las versiones de la serie Teenage Mutant Ninja Turtles de 1987, cuando los nunchakus fueron prohibidos en el Reino Unido por ser considerados demasiado violentos debido a reiterados incidentes.
  • En 1993, Playmates Toys comercializó una figura de acción de Michelangelo como un superhéroe, llamada Super Mike. Esta figura solo se asemeja ligeramente al Turtle Titan de esta serie de 2003.
  • Don hace una referencia a la saga Star Wars diciendo "Exqueese me" igual que Jar Jar Binks. Más tarde, también hace una referencia a Fantastic Four, al igual que Raph también hace una referencia a Justice League, y Leo ademas hace una referencia a Legion of Super-Heroes.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar