FANDOM

Enemy of My Enemy
Enemigo de mi Enemigo
Temporada
Episodio

[[Temporada {{{num_temp}}}|{{{num_temp}}}]]
{{{num_ep}}}
Emisión
{{{emisión}}}
Título en doblajes
Enemigo de mi Enemigo
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}
Anterior
Siguiente

Enemy of My Enemy es el vigésimo episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012.

SinopsisEditar

Después de presenciar a los Kraang en acción, Karai se percata de la gravedad de la amenaza alienígena y se acerca a las Tortugas Ninja para proponer una alianza.

SumarioEditar

250px-S01E20 Leo-Karai

El episodio comienza con las Tortugas vigilando el edificio TCRI en busca de algún tipo de nave que aparentemente está a punto de atravesar el portal (según los cálculos de Donnie y el dispositivo de almacenamiento de datos). De la nada, Karai aparece y comienza a pelear juguetonamente con las Tortugas. Una vez más, mientras se las arregla para ganar la ventaja, también intenta forzar información sobre todos los nuevos planes de connotación de Leonardo de Kraang, pero Leo se niega a responderle, sobre todo debido a su traición en gran parte rencorosa en "The Agenda Alienígena ". Sin embargo, Raphael accidentalmente le revela el plan de The Kraangs a ella, justo antes de que un gigantesco barco Kraang salga del edificio TCRI (casualmente), descubra a los cinco y comience a disparar toneladas y toneladas de láseres en todos ellos. Karai se las arregla para perder la nave corriendo por un callejón, pero las Tortugas luchan mucho para escapar de los alienígenas ... Sin embargo, Leo es apenas capaz de distraer al Kraang para que él y sus hermanos puedan escapar a las alcantarillas. Sin embargo, el barco se vuelve completamente invisible y tanto las Tortugas como Karai huyen.

En la sede de Foot, Karai le cuenta a The Shredder sobre la grave y horrible amenaza que The Kraang podría representar actualmente. Desafortunadamente, después de un breve momento de vacilación, debido a la gran venganza de su padre contra Splinter, él le dice a su hija adoptiva que procederán según lo planeado. Luego le dice que, a la noche siguiente, The Foot Clan va a recibir un gran cargamento de armas variadas en los muelles que podrían usarse para esta misma tarea. Karai intenta razonar con su padre una vez más, pero luego le golpea el puño y le dice que ella ha dicho su parte y que definitivamente se ha notado, pero que ahora ella también cumplirá voluntariamente con cada una de sus órdenes y con sus órdenes. solo. Ella cumple, aunque de mala gana.

De vuelta en la guarida, las Tortugas discuten qué método deberían usar para derrotar a la nave Kraang. Raph sarcásticamente sugiere que deberían volar al azar hasta que lo golpeen, pero Leo obviamente descarta esta idea. Sin embargo, Donnie piensa en lo que es una idea efectiva en su mayor parte: instalar balizas de radar en la parte superior de algunos edificios de la ciudad para posiblemente localizar la nave invisible Kraang. Todos están de acuerdo rápidamente y luego salen a la superficie.

Después de asegurar su baliza de rastreo, Leo llama a Donnie para avisarle que ya ha terminado y que regresa a la guarida. Continúa el duelo con Karai, que una vez más aparece al azar de la nada y le sonríe. Después de que Leo se queja de que está harto de sus emboscadas consistentemente mezquinas y molestas, que se han vuelto muy inútiles hasta ahora, Karai sonríe a Leo, afirmando que está dispuesta a ayudarlo a luchar contra el Kraang. Después de que el dúo envainó sus espadas y los asuntos de conversación, Leo rechazó esto de inmediato al enumerar tres datos rápidos sobre por qué debería mantenerse alejado de ella. En respuesta a esto, Karai afirma que si los Kraang invaden la Tierra, entonces no tendrían mucho de un planeta en el que vivir (ya que los Kraang tienen incluso más planes maliciosos que los de la Destructora, que es aniquilar a la raza humana, que Destructor no parece importarle). Leo duda de que Shredder esté de acuerdo, a lo que Karai está de acuerdo, despotricando sobre lo mucho que es "terco y miope" que la molesta, además de afirmar que la venganza de Shredder contra Splinter los matará a todos si no tratan con ellos. estos alienígenas primero Karai ve el potencial de asociarse con Leo (quien ha estado luchando contra el Kraang por un tiempo y también porque Leo plantea una medida de noble moral y honor como lo hace Karai, ya que ambos se asegurarán de que sus acciones no dañen directamente a los inocentes). , incluso si va en contra de lo que originalmente habían planeado) y ofrece una alianza temporal porque The Shredder no la escuchó ni razonó en absoluto. Al recordar cómo Karai lo traicionó por la traición y lo abandonó egoístamente para morir a merced de un mutante pisquótico que ella había creado sin prestar atención e intencionalmente, Leo se retira antes de escabullirse mientras Karai observa con una expresión abatida. De vuelta en la guarida, Leo habla con sus hermanos, Splinter y April sobre si confiar en Karai o no. Splinter le dice que confíe en sus propios instintos, pero que no confíe tanto en ella. Donnie dice que sería bueno tener una kunoichi de su lado, pero luego se pone nervioso cuando April se ofende cuando no reconoce que está calificada como kunoichi.

Cuando las Tortugas localizan la nave de exploración Kraang mientras están en The Shellraiser esa noche, finalmente se las acorralan en un callejón (debido a la incompetencia de Mikey para guiar a Leo) y su vehículo es atacado. Sin embargo, Karai se sube en una motocicleta y salta directamente a la parte superior de la nave Kraang y comienza a golpear su katana, que apenas hace nada. La nave entonces se va con ella en ella. Leo aconseja a Donnie que se dé la vuelta y siga el extraño oficio, pero él responde que el Shellraiser no puede tomar otro asalto en la condición en que se encuentra actualmente. Por lo tanto, Leo decide tomar la Stealth Bike, encuentra, y salva a Karai lo más posible. segundo (ya que ella casi termina cayendo a su muerte). Luego cubre la parte superior del ciclo de sigilo y supera y escapa con éxito a la gigantesca nave flotante.

Luego, rápidamente la toma bajo tierra y la lleva al interior de The Shellraiser, donde escuchan lo que ella tiene que decir. Ella les ofrece un lanzador de misiles de la armería de armas de The Shredder que él recibirá pronto, que de hecho podrían usar en la nave (ya que la probabilidad de derribar con éxito una nave de guerra flotante con basura comprimida es cero). Raph inmediatamente desconfía de ella, junto con todas las otras Tortugas. Ella les dice que ella, a diferencia de The Shredder, está realmente dispuesta a arriesgar su vida para detener a The Kraang para que puedan vivir para pelear un día más. Entonces, todos están de acuerdo en una tregua temporal y para que Karai obtenga el lanzador de misiles por sí misma. Como Leo la salvó y le dio la oportunidad de explicarse, además de que Leo mantiene su distancia de Shredder, Karai desarrolla cierta amistad para él.

En la guarida, Mikey habla emocionada sobre lo que podrían hacer con el lanzador de cohetes después de que derriben la nave Kraang. Sin embargo, Leo tiene algunas dudas de que Karai incluso esté de acuerdo y les dé el lanzador. En ese momento, Raph le dice a Leo que este podría ser el momento oportuno para sacar a The Shredder también. Al principio, Leo desaprueba el plan de inmediato porque no quiere traicionar su confianza, pero luego acepta a regañadientes después de que Raph le dice que esta podría ser su única oportunidad de sorprenderlo. Raph está entusiasmado con esto, y Leo también parece estarlo, pero luego se aleja con una expresión bastante preocupada en su rostro.

En los muelles, The Shredder, Karai y varios Foot Soldiers se encuentran con un hombre que tiene un distintivo acento ruso y un ojo de diamante (que es un viejo compañero de la Shredder que les trajo las armas en barco). El Pie luego le da al hombre el debido pago, y Karai se va para inspeccionar la mercancía. Mientras tanto, justo fuera de la vista, en la parte superior de un contenedor de transporte solitario, las Tortugas se están preparando para adoptar el fastidioso enfoque de lanzar una honda eléctrica en la armadura de la Destructora (ya que utilizará el metal como un conductor de calor para amplificar la onda de choque). Cuando Karai se dirige a la armería para conseguir el lanzacohetes, lo agarra, pero también mira hacia arriba y se da cuenta de que Mikey está a punto de disparar la granada en The Shredder. Por lo tanto, ella termina empujando a este último directamente fuera del camino, dando como resultado que los dos Soldados de a pie y el proveedor queden completamente electrocutados. Luego cambia su enfoque y dispara el misil a las Tortugas y se las arreglan para saltar, pero luego se encuentran atrapadas con Shredder en un lado y la nave Kraang recién llegada en el otro. Las Tortugas comienzan a correr instantáneamente entre todos los contenedores de envío, mientras que The Shredder lo está siguiendo muy de cerca y pronto logra acorralarlos, exigiéndoles que le digan dónde está Splinter, pero además esta vez, acepta el hecho de que Él permitirá que las Tortugas vivan siempre y cuando se queden para ver perecer a su amo. Sin embargo, el villano luego se retira y hace un rollo en una de las cajas de carga debido a una de las explosiones peligrosas que se aproximan en el barco. Esto le permite a Leo encerrarlo dentro de la caja. Leo comienza a huir, y las otras Tortugas comienzan a seguirlo, pero Shredder logra abrir la puerta del contenedor con su guante y luego lo patea para abrirlo completamente, bloqueando su camino. Leo llega a la caja de lanzadores de misiles, pero se enfrenta a un Karai lívido. Ella le dice que se siente tremendamente traicionada y deshonrada y que él está tan distraído y obsesionado como a veces Shredder puede estarlo. Luego le revela a Leonardo que el Destructor no es otro que su padre y, naturalmente, Leo está bastante sorprendido. Karai comienza a atacar furiosamente a Leo y ella le dice que la tregua ya ha terminado y que, en cambio, ahora son enemigos amargos y mortales.

Mientras tanto, Raph, Donnie y Mikey se enfrentan con The Shredder, que evade por poco un aluvión de shurikens. Shredder sigue siendo bastante más fuerte que todos ellos combinados, pero después de varias semanas llenas de entrenamiento y práctica, son capaces de enfrentar una buena pelea contra él. Después de una breve pelea, el barco regresa y Karai se agacha para cubrirse y se esconde. Sin embargo, cuando emerge, descubre que Leo ya ha tomado un lanzamisiles y se ha ido tras la nave. Leo derriba con éxito la nave con el juego de rol y rápidamente se estrella contra el agua, inesperadamente derribando a Shredder. Por lo tanto, Karai corre fuera del techo y se zambulle en el océano para evitar que su padre se ahogue. Las Tortugas utilizan este tiempo para escapar, y, en un tejado de la ciudad, discuten cómo Karai es la hija de Shredder y cómo ella probablemente nunca estará de su lado en primer lugar. Mikey en broma compara lo que Leo está pasando con su falsa creencia de que los Leprechauns son realmente reales.

En los muelles, Karai ya ha rescatado a Shredder, quien rápidamente revive. Luego revela que acaba de capturar un Kraang, y afirma que Karai siempre ha querido tener una mascota justo cuando el alienígena Kraang emite un chillido muy fuerte.

CuriosidadesEditar

  • Karai finalmente le revela a Leo que Shredder es su padre.
  • Los créditos finales nombran al vendedor de armas ruso como "Steranko", cuyo nombre no apareció mencionado en absoluto durante este episodio.
  • Cuando Mikey está a punto de disparar a Shredder con la granada eléctrica, dice ¡"Booyakasha, Shredhead"!, que podría ser una referencia al episodio 36 ("Cowabunga Shredhead") de la serie animada de 1987.

Véase tambiénEditar