FANDOM

Karai's Vendetta
La Venganza de Karai
Temporada
Episodio

21
Emisión
{{{emisión}}}
Título en doblajes
La Venganza de Karai
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}

Karai's Vendetta es el vigésimo primer episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012.

SinopsisEditar

Mientras las Tortugas Ninja se infiltran en una base submarina de los Kraang, el Clan Foot intenta capturar a April, obligándola a valerse por sí misma en una batalla de ingenio contra Karai.

SumarioEditar

Después de que las Tortugas descubren un complot de Kraang para convertir el agua de la Tierra hacia agua de Kraang, se infiltran en una base submarina que Kraang está custodiando por una criatura marina de la Dimensión X. Destructor interroga a Kraang. Ya capturado, se entera de que Abril no es sólo una aliada de las Tortugas, pero la clave de la capacidad de Kraang para hacerse cargo de la Tierra disminuye. Shredder envía a Karai para capturar a Abril, pero Abril aplica sus habilidades de ninjutsu para escapar.

CuriosidadesEditar

  • Raphael dice: "Eso no fue una tarea tan pesada, ¿verdad?" ("That wasn't such a chore, now was it?"). Ese es el mismo dialogo exacto que dijo Ray Stanz después del incidente del hotel en la película Ghostbusters (1984).
  • Varias pistas se dan sobre los orígenes de Karai:
    • En este episodio, April revela que perdió a su madre. La reacción de Karai implica que ella también ha perdido a su madre.
    • El nombre falso "Harmony" que Karai usa para presentarse ante April se puede leer con el kanji 美和, que lee "Miwa" en inglés, y se traduce como "Armonía Hermosa".
  • El monstruo marino en este episodio está fuertemente basado en el legendario Monstruo del lago Ness.
  • La escena en la que Shredder y el Kraang capturado tienen dificultades para hablar entre sí se basa libremente en sus homólogos de la serie animada de 1987.
  • Esta es la primera vez que April usa su arma tessen que Splinter le dio en el episodio 19.
  • Donnie presenta un nuevo invento: el Turtle Sub (un submarino propulsado por pedales de bicicletas fijas). Por accidente o por deliberación, podría tratarse de un juego de palabras con Turtle, el primer barco sumergible jamás construido, inventado por David Bushnell en 1776, que también fue impulsado por una unidad de pedaleo.
  • El dialogo de Karai de que el oficio de su padre "está en utensilios de cocina" probablemente fue una referencia a la serie de 1987, donde en el primer encuentro entre Shredder y las Tortugas Ninja (TMNT 1987), Raphael respondió a Shredder presentándose a sí mismo llamándolo "un utensilio de cocina".
  • El dialogo "sopa de tortuga" de Karai se basa libremente en la conocida frase de Shredder "Esta noche, cenare sopa de tortuga", en encarnaciones anteriores de Teenage Mutant Ninja Turtles.
  • Cuando el Turtle Sub entra en modo sigilo, la iluminación hace que las tortugas se vean como si todas tuvieran bandanas rojas, que era su aspecto en el cómic original de Mirage Studios.
  • Al parecer, April aprendió algo de japonés de las Tortugas Ninja y Splinter.
  • Una broma un poco más adulta se produce cuando el monstruo marino monta amorosamente el Turtle Sub como si intentara aparearse. Como dijo David Lister de la serie Red Dwarf, "¡O nos va a comer, nos matará o nos jorobará!".
  • Cuando April roba la bicicleta del repartidor de pizza, ella dice "¡La traeré de vuelta algún día!". Esta es una referencia al primer episodio de la serie anime Pokémon, donde Satoshi/Ash robó la bicicleta de Kasumi/Misty y dijo este mismo dialogo.
  • Este es el único episodio donde Karai luce ropa de civil.

ErroresEditar

  • Cuando April sale del laboratorio, se ve que su oreja izquierda está metida debajo de su cabello y su diadema.
  • Cuando las Tortugas Ninja salen del submarino hacia el final del episodio, la bandana-máscara de Mikey es de color púrpura en lugar de naranja.

Véase tambiénEditar