FANDOM

17

Reflections es el trigésimo quinto de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003.

SumarioEditar

April, Casey y las Tortugas Ninja están en casa de la abuela de Casey en Northampton, Massachusetts. Mientras O'Neil y Jones se relajan, la Sensei enseña a sus alumnos cómo lucha ciega (al tener que convertir sus bandanas de lado lo que no pueden ver a través de las ranuras de los ojos). Los adolescentes se quejan y Splinter lanza una serie de ataques, todos los cuales son bloqueados por los jóvenes ninjas. Maestro Splinter se complace y anuncia que la práctica ha terminado para el día, que las tortugas reciben con alivio - pero antes de que puedan convertir sus máscaras, el viejo maestro lanza un ataque final que llama Don, Mike y Raph a sus pies. Leonardo, sin embargo, elude el ataque y se felicitó. Donatello se queja de que Splinter había declarado que la sesión había terminado, y el Sensei explica que un ninja nunca confía en todo lo que oye. Leonardo se inclina ante su maestro y el grupo se dirige a reunirse con Casey y abril. Raph señala que Leonardo no es tan perfecto, y Splinter le pide que se explique. Raphael comienza contando la historia de cómo Leonardo compró la historia de Oroku Saki y estaba dispuesto a reunirse con él. Leo estados que todavía se siente muy mal por todo esto, pero Raph es más que feliz de volver a contar los acontecimientos del episodio 10, cuando Leo estaba casi convencido de que Shredder era un "buen tipo".

Mikey entonces recuerda como el Maestro Splinter había salvado la vida de las Tortugas la primera vez que se encontraron con Shredder, como se detalla en el episodio 11.

Los chicos rememoran los acontecimientos del episodio 18, cuando Shredder los atacó dentro de la tienda de antigüedades 2nd Time Around de April, un recuerdo que le causa pena a April, ya que su tienda fue quemada hasta los cimientos debido a la batalla. Las Tortugas entonces recuerdan la batalla en el cuartel general del Clan Foot, donde Leonardo de hecho decapitó a su archienemigo (episodio 23). Pero a pesar de perder la cabeza, Shredder no murió, y entonces regresó más tarde (episodio 34) para acosar a nuestros héroes mientras los Utroms del edificio TCRI hicieron su escape.

Mikey señala que Shredder es difícil de destruir, y luego se ve otra secuencia retrospectiva del episodio 10, volviendo a contar la historia de cómo el villano asesinó a Hamato Yoshi, maestro de Splinter. El Sensei estuvo muy triste cuando se contó esta historia, pero se consuela al saber que su maestro murió con honor. Casey ha tenido bastantes cuentos de pérdidas causadas por Shredder y sus secuaces y él lanza una rabieta, agarrando la silla y golpeándolo contra un árbol cercano y luego se levanta gritando en un rabia primitiva de frustración. April se levanta y toma la mano de Casey, que lo llevó a la manta que se arrodillan ante el Maestro Splinter. April dice al Sensei que Casey está tratando de decir que todos ellos están muy apenados por su pérdida. Splinter le agradece y afirma que Shredder ha tenido mano en hacer que todos ellos sufran. Cuando la vieja rata menciona "mano", April y Casey se percatan de que todavía están tomados de la mano y se apartan el uno del otro en alegremente avergonzados. Donatello señala que hay un lado curioso de la historia - porque sin Shredder - las Tortugas todavía estarían viviendo dentro de un jarrón de cristal. Nadie logra comprender el punto del sesudo ninja.

Don explica como la acción del Utrom malvado al estrellar su nave condujo a que los Utroms establecieran una base en la Tierra - y que fue desde esa base que provino el ooze mutagénico que creó a las Tortugas. Una breve secuencia retrospectiva del episodio 3 explica cómo Splinter encontró a las Tortugas en el mutágeno y, a continuación, se ven escenas del episodio 32 y episodio 34 que ilustran la transformación del Utrom malvado en Shredder del Clan Foot. Donatello explica que las Tortugas Ninja y Splinter deben su existencia mutada a Shredder.

Leonardo y Raphael tienen pelos de punta cuando llegan a esa comprensión. Leo entonces dice que no importa lo que pase o lo que Shredder haga, siempre seguirán siendo una familia.

Esta declaración sentimental hace Mikey empezar riendo y él se burla de Leo de la sobrecarga de la "Sap-ometer".Raph se enoja y le dice a Mikey seguir comiendo sus S'mores y cállate, como Leo tiene un buen punto. Mike lanza un malvavisco a Raphael, golpeándolo en la nariz. Raph gruñidos y saltos a su hermano - Leo y Don tratan de acabar con la pelea y Casey se une por el gusto de hacerlo. Como los cinco rollo en torno a la lucha libre de hierba, abril vuelve a Splinter, y reconoce que son una familia. A continuación, pide el Sensei si alguna vez será capaz de enseñarle modales a las Tortugas, y la vieja rata le dice que entrenarlos en ninjitsu ya de por si es bastante difícil - él no es un hacedor de milagros.