FANDOM

"Fungus Humungous"
El Hongo Alucinógeno
Temporada
Episodio

10
Emisión
{{{emisión}}}
Título en doblajes
"El Hongo Alucinógeno"
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}
Siguiente

Fungus Humungous es el trigésimo sexto episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012.

SinopsisEditar

Un hongo mutante que se propaga a través de las alcantarillas hace que las Tortugas Ninja, Casey y April experimenten sus peores temores. Leonardo debe enfrentar su mayor miedo, perder a su equipo, para salvar la ciudad.

SumarioEditar

El episodio comienza con Casey y April sentado en un banco al azar en el centro de la Ciudad de New York escuchando música. Abril dice Casey que ella disfruta de tener un verdadero amigo que sabe de la existencia de las Tortugas. Casey está de acuerdo y responde que cuatro tortugas que viven bajo tierra con un maestro de roedores algo que nadie puede creer. Los dos entonces espere hasta que una ven una sombra no tan clara y deciden ir hacia abajo en la alcantarilla de hacer una visita a las tortugas, pero cuando llegan allí, un olor extremadamente nocivo (no las aguas residuales) termina por atrapar su atención. De repente, el mismo hombre que fue visto tanto en "La invasión de los Squirrelanoids" y "Vino de las profundidades" aparece de la nada y pasa justo delante de abril y Casey, gritando "ARDILLA !! GIGANTE MUTANTE ARDILLA! Los dos entonces siga el hombre aterrorizado por una esquina cercana, pero encontrar que ha desaparecido por completo .... Entonces, abril oye algo bastante extraño y antes de que ella lo sabe, algo sopla lo que parece ser un tipo de polvo directamente a la cara ... luego mira a Casey y destellos que su cara parece la cara de un murciélago! Mortificada, ella camina en la dirección opuesta y de repente ve lo que parece ser su padre mutado de pie en sus pistas !!!

CuriosidadesEditar

  • El hongo bailando alrededor de Leo al ritmo de la música de El cascanueces (Щелкунчик; 1892), es una referencia a la película de animación Fantasia (1940) de Walt Disney.
  • Mikey hace una referencia al videojuego Super Mario Bros. (1985), mientras saltaba sobre los hongos mutantes y lo llamaba "Super Mikey Brothers".
  • Raph gritando "¡Te sepultare, cucaracha!" muy probablemente sea una referencia a la película Scarface (1983), donde Tony Montana réplica enfurecido lo que le haría a Gaspar Gomez y los Hermanos Díaz.
  • Se muestra que el peor temor de April son los murciélagos (por su padre), el miedo de Casey son las ratas, el miedo de Mikey son los Squirrelanoids, el miedo de Donnie es el rechazo de April, el miedo de Raph son las cucarachas (Spy-Roach) y el miedo de Leo es ser un mal líder y la pérdida de su seres queridos.
    • Se muestra que Leo tiene el mismo miedo general que sus otras encarnaciones; fracasar ya que teme perder a sus hermanos, y no haya nada que pueda hacer al respecto.
  • Aunque Fungus Humungous fue destruido en este episodio, uno de los productores del programa dijo que querían traerlo de vuelta en el futuro.[Cita requerida]