FANDOM

City at War, Part 1
TMNT2003-s02e40-City-War-1
Temporada
Episodio

14/40
Emisión
13 de marzo de 2004 (América del Norte)
Título en doblajes
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}

City at War, Part 1 es el cuadragésimo episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003 y el décimo cuarto episodio de su segunda temporada. Es la primera parte de tres episodios que abarcan el arco argumental homónimo, el cual se trata de una adaptación flexible de los trece números del arco épico "City at War" que terminó con el volumen original del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles.

SumarioEditar

Se inicia con la ciudad por la noche. Leo y Raph están corriendo por los tejados. Leonardo llega a su destino primero y se sumerge con sus espadas desenvainadas, apuñalando las armas en un ojo de buey pintado en una valla publicitaria. Desafortunadamente, Leo perdió el centro. Raph llega pronto y lanza uno de sus sais, que da en el blanco del ojo perfectamente. Raphael recupera su arma y le dice a su hermano que todas sus técnicas de fantasía no necesariamente ayudará a conseguir el trabajo hecho. Raph continuación, toma la iniciativa y Leo lo sigue.

Como el dúo transversal los tejados precarias, oyen ruidos y se detienen. Los ninjas son testigos de un grupo de mafiosos que cumplan con algunas figuras misteriosas, haciendo un acuerdo de algún tipo. La figura oscura resulta ser un protector de la élite del Clan del Pie - que cuenta el dinero que se le ofreció en el maletín, que resulta ser sólo la mitad de la cantidad que al parecer habían acordado. El gángster replica que el pie se pondrá el resto una vez que se entregan los bienes, pero la Guardia Elite se enoja y ordena a sus esbirros para atacar. Los gángsters de abrir fuego con sus armas y una batalla real estalla. Algunas balas perdidas casi alcanzaron los observan alas tortugas y Leo dibuja sus espadas y se prepara para saltar a la batalla, pero Raphael lo detiene y le dice que no es su pelea. Leonardo no está seguro de qué hacer, pero la policía llega y ejecutar todos los villanos de descuento.

180px-814227-06

La escena corta a una habitación oscura en Japón, donde se ve el entrenamiento de la mujer en las artes marciales con un maniquí práctica. Interrumpe una llamada telefónica a su entrenamiento e informa al ninja, cuyo nombre es Karai, que las pandillas de ciudad de nueva York están en guerra a raíz de la muerte de la trituradora. Karai informa a sus subordinados para preparar su jet privado ... ella va a la Gran Manzana para limpiar el desorden.

De vuelta a la guarida de las tortugas, Leonardo está viendo las noticias del aumento de la violencia de pandillas. Leo se siente frustrado y enojado por lo que está viendo. La tortuga se apaga el televisor y se pone de pie, viendo una meta por la pared - que salta en el aire y clava sus hojas en el blanco - una vez más falta de su centro. Splinter llega y pide a Leonardo lo que le está molestando. Leo explica que él es infeliz porque su acción contra el Shredder en realidad no ayudan a la ciudad, pero al parecer, hizo las cosas peor! Leonardo se siente responsable de las personas inocentes que sufren lesiones en el fuego cruzado entre los ataques de pandillas. Las otras tortugas llegan como Leo explica que derrotar a Shredder puede haber sido una mala cosa. Raph no está de acuerdo, pero Mikey ve a punto de Leonardo. Splinter advierte la tortuga malestar no involucrarse en la guerra de la ciudad y estar en la guarida ... pero afirma Leo que no puede sentarse y no hacer nada por el desorden que ha creado, y él se va.

En el exterior, Leonardo está de pie sobre una torre de agua en la azotea, confundido sobre el deseo del Maestro Splinter no para arreglar las cosas y sentirse culpable por las personas inocentes heridos en los conflictos de pandillas. Leo se pregunta qué puede hacer para hacer las cosas bien. Él ve a un grupo de ninja de pie y en secreto les sigue. El pie lleva la tortuga a un almacén, donde los miembros del clan son recibidos por una guardia de élite. Los ninjas entran en el edificio. Leonardo decide investigar y se estrella a través de un tragaluz. La tortuga se encuentra una banda de mafiosos inconscientes y una bomba de tiempo! Leonardo lleva a los matones de seguridad y luego trata de desactivar el explosivo. Después de arrancar un hilo, parece que Leo tiene éxito como una bomba de relojería detiene, pero tan pronto como el ninja respira un suspiro de alivio, el dispositivo inicia una copia de seguridad! Leonardo sólo tiene segundos para escapar y corre por las ventanas como la bomba explota! El almacén está totalmente demolido y la tortuga se lanza en el río ...</p>

23

La Guardia Elite ve la explosión y se felicita de que su misión ha sido cumplida. A medida que el fuego quema y el sonido sirenas, el retiro del clan del pie. Leo sale del río y sigue los ninjas.de vuelta ala guarida de las tortugas Michelangelo está utilizando un mapa viejo, algunos juguetes y los dados para averiguar quién va a ganar la guerra entre las pandillas. Don llega y pide Mikey lo que se trae entre manos, y la tortuga afable le explica a su hermano inteligente que la mafia los dragones purpura  y el clan del pie están todos compitiendo para hacerse con el control de la red criminal de Nueva York ahora que la trituradora se ha eliminado. Estados Mikey que los mafiosos se encuentran actualmente en el último lugar, y se pregunta qué piensan hacer al respecto ...

Corte al santuario interior de algunos mafiosos. Varios jefes están tratando de averiguar qué hacer cuando otro líder aparece y anuncia que él les ha encontrado un nuevo socio (molesto) que les ayudará a tomar el control de la ciudad esa misma noche.

En el cuartel general del Clan Foot (un edificio que apenas e mantiene en pie), se ve a Leo espiadolos, que resultan ser un montón de ellos. Leo desenfunda sus katanas y piensa que tendrá que encargarse de ellos solo, pero antes de que pueda moverse, él es agarrado por detrás por sus hermanos, que han llegado para que no entre en la cabeza. Raph de nuevo afirma que esta no es su pelea - pero las Tortugas son descubiertos y rodeados rápidamente por los Ninjas Foot - ¡Mikey señala que ahora se trata de su pelea!

Una gran batalla comienza en la azotea y con el tiempo se mueve hacia abajo en el almacén. Las Tortugas se defienden bien, pero son mucho más numerosos y las probabilidades no parecen buenas para la victoria.    

180px-806696-24

Cortar afuera para ver los mafiosos llegan a un camión. Se descubre que el nuevo aliado de los mafiosos es Baxter Stockman, su cabeza ahora unido a los hombros de un exo-traje robótico. Stockman libera un robot de asalto, que se une a la refriega pasando dentro del edificio. El mechanoid empieza disparando a todo el mundo que puede detectar. Leo da cuenta de cómo el robot utiliza un láser sensor primario de destino, y se lanza la máquina, saltando en el aire con las espadas desenvainadas. Esta vez Leo golpea el centro de la diana y los sensores del mech son destruidos. El equipo comienza a disparar salvajemente en todas las direcciones.

Stockman y el jefe de la mafia están viendo estos eventos de manera segura dentro de su camión. Estaciones de Baxter para "Plan B" y sopla remotamente el almacén con varias bombas (previamente plantados)! A medida que el edificio empieza a desmoronarse, Raph agarra Leonardo por el brazo y le dice que él espera que está satisfecho consigo mismo por traer este desastre a la espalda de su familia. ¡El edificio se derrumba en sobre las Tortugas!

CuriosidadesEditar

  • La canción al principio de este episodio se llama "Midnight Run".
  • La cita de Raph "Sólo (soy) tu amigable vecino Turtle-Man..." es una referencia a la frase característica de Spider-Man.
  • La réplica de Leo que le sigue es obviamente una referencia a Tarzán.
  • Weasel, el mafioso de la primera escena, también estuvo presente en el episodio 24.
  • Esta es la primera aparición de Karai en la serie Teenage Mutant Ninja Turtles de 2003.
  • Hay algunas tomas de acción fueron recicladas de episodios anteriores. En una de estas Mikey esta peleando contra tres Ninjas Foot, donde el mismo vendaje del episodio 11 es visible en su tobillo.
  • Donatello hace una referencia a la película The Matrix Reloaded (2003) cuando dice: "¿Un bastón y una multitud de tipos que se ven iguales? ¡Es hora de probar uno de mis hazañas favoritos de películas!"[1]

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. YouTube - The Matrix Reloaded (2/6) Movie CLIP - The Burly Brawl (2003) HD

Enlaces externosEditar