FANDOM

Kevin Eastman 2015

Kevin Eastman en 2015

Kevin Brooks Eastman (nacido el 30 de mayo 1962) es un artista y escritor estadounidense de cómics, conocido por ser el co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles, junto con Peter Laird.

BiografíaEditar

Eastman nació el 30 de mayo de 1962 en Springvale, Maine. Para 1983, estaba 'trabajando en un restaurante y buscando editores poco convencionales para sus historias de comix', habiendo estado colaborando con Peter Laird por un corto tiempo en varios proyectos de cómics. Al año siguiente, en mayo de 1984, Eastman y Laird autoeditaron (por USD$ 1,200) la primera edición en blanco y negro de Teenage Mutant Ninja Turtles. El cómic de cuarenta páginas tenía una tirada inicial de 3000 copias, y fue financiado en gran parte por un préstamo de USD$ 1000 del tío Quentin de Eastman, y publicado por Mirage Studios (lit. 'Estudios Espejismo) desarrollado por este dúo, nombre elegido porque 'no había un estudio real, solo mesas de cocina y sofás con tablas de regazo'.

Teenage Mutant Ninja TurtlesEditar

La experiencia de Peter Laird en los periódicos llevó a los dos a crear "un kit de prensa de cuatro páginas, que, según el propio kit de prensa de Mystery Men de Bob Burden, creador de The Flaming Carrot, incluía "un resumen de la historia y las ilustraciones que enviaron a 180 estaciones de radio y televisión", así como Associated Press y United Press International. Esto llevó a una amplia cobertura de prensa tanto de la propiedad Teenage Mutant Ninja Turtles como de Mirage Studios, creando "una demanda para el cómic de título interesante que sorprendió a todos. Con la solicitud de su segundo número, el cómic de Eastman y Laird comenzó un éxito meteórico, con pedidos anticipados de 15,000 copias, cinco veces la tirada inicial del primer número. Sobre esto, Eastman ha sido citado diciendo:

Básicamente, terminamos con un beneficio de dos mil dólares cada uno. Lo que nos permitió escribir y dibujar historias a tiempo completo: fue suficiente para pagar el alquiler, pagar las facturas y comprar suficientes macarrones con queso y lápices para vivir.

El fenómeno de Teenage Mutant Ninja Turtles hizo que el dúo fuera invitado a su primera convención de cómics en la décima feria anual de Atlanta Fantasy en 1984, donde se mezclaron con gente como Larry Niven, Forrest J. Ackerman y Fred Hembeck (entre otros).

2454492362 0e6c63d45b

Con su quinto número (noviembre de 1985), Teenage Mutant Ninja Turtles llegó al formato y tamaño de cómics estadounidenses 'regulares', y los cuatro números anteriores también se reimprimieron en este tamaño y formato con cubiertas nuevas a color. También en 1985, Solson Publishing lanzó un volumen de su linea 'How to draw' (Cómo dibujar) titulado 'How to draw Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles' (Cómo dibujar las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes de Eastman y Laird); Solson también produciría seis números de 'Authorized Training Manual' (Manual de Entrenamiento Autorizado) de Teenage Mutant Ninja Turtles, así como un volumen 'Teenage Mutant Ninja Turtles Teach Karate' (Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes enseñan karate) en 1987.

VídeosEditar

Enlaces externosEditar