FANDOM

Kirbylago
{{{nombre}}}
Información biográfica
Descripción física
Fuera de información universo
Maetros y Estudiantes
  [Fuente]
 Es el padre de Abril O´Neil y personaje secundario en la franquicia de 2012

HistoriaEditar

Una noche él estaba caminando por las calles de Nueva York con su hija Abril y fueron secuestrados por los Kraang, quienes estaban disfrazados como humanos para asi no llamar la atención de algunos ciudadanos y fueron secuestrados,en ese mismo momento las tortugas quienes estaban observándolo, pelearon contra ellos pero no lograron salvarlos debido a que los cuatro hermanos no sabian trabajar en equipo y por consecuencia Kirby y su hija terminaron en una base secreta de los Kraang. Se muestra que Kirby estaba con su hija en una de las celdas de los Kraang y estos iban a ser llevados a otras de sus muchas bases secretas e iban a ser salvados por las tortugas de su respectiva celda, pero cuando abrieron la compuerta, estos habían sido nuevamente capturados.Después se muestra a Kirby con Abril en un helicóptero y terminó siendo llevado a un centro de detención, ya que Abril cayó y Donnie tuvo que salvarla. Es mostrado nuevamente en el episodio "El desafío", en el que Kirby informa a las tortugas del plan de Kraang de mutar a toda la ciudad, pero desafortunadamente, este no pudo ser rescatado. Durante el episodio, "TCRI: El Laboratorio de Kraang", Abril revela la profesión de Kirby como psicólogo. En el episodio Operación: Escape, Kirby es rescatado por Donatello, ya que este decodifica el mensaje de Abril, tra esto, Donnie acude solo a su rescate, en el que accidentalmente, libera a Neutralizador y este los ataca, Leonardo, Rafael y Miguel Ángel les ayudan y logra finalmente reunirse con Abril.

Mutación

Las Tortugas hacen caer un bote de mutágeno contra él en una azotea y cayó, envuelto en murciélagos. Se transformó en un vampiro que capturó a April, pero April fue salvada y encerraron a Kirby en un calabozo. April dejó escapar a Kirby y se fue. Volvió a aparecer cuando Baxter Stockman mutó en una mosca y se consiguió volver normal.

Humano de nuevo

En la nueva invasión, cuando intentaban escapar, le cayó el mutágeno perfeccionado y se transformó en un Kraang.

CuriosidadesEditar

  • El es el primer humano adulto en estar en la guarida de las tortugas
  • Lo más probable es que el nombre del legendario cómic, Jack Kirby, cuyo nombre fue dado también el personaje Kirby de los Mirage Comics y series de televisión 2003. Aunque su apariencia (y su profesión como un científico) débilmente asemeja a August O'Neil de la serie de televisión de 2003.
  • En el episodio La Situación Mutante, Miguel Ángel le llama Wingnut, como referencia a ese personaje.
  • Volvió a mutar en un monstruo Kraang.

GaleríaEditar