FANDOM

Miguel angel
Michelangelo
Información biográfica
Hogar

Alcantarilla de Nueva York

Apodo(s)

Mikey

Arma(s) de elección

Nunchakus

Ocupación

El gracioso

Afiliación

Clan Yamato

Descripción física
Especie

Tortuga Mutante

Género

Masculino

Color de máscara

Naranja

Color de ojos

Azules

Información externa al universo
Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Splinter

  [Fuente]

Michelangelo, también nombrado como 'Miguel Ángel' en los doblajes en español, y con frecuencia apodado simplemente 'Mikey' por sus hermanos, es el más 'juguetón' de las Tortugas Ninja. Aunque posee una inocencia 'como un niño', él siempre trae su mejor partido a una pelea. Él lucha con dos nunchakus, que convierte en kusarigama. Su voz en idioma inglés es interpretada por Greg Cipes.

PersonalidadEditar

Miguel Ángel es el más joven, más pequeño y menos maduro de sus hermanos. Entusiasta, positivo y adaptable, Miguel Ángel es extremadamente creativo y va con la corriente. Le encanta bromear y hacer bromas, especialmente con sus hermanos. Él ama a la cultura pop y fácilmente acepta la oportunidad de ampliar su grupo social.

Miguel Ángel es muy atolondrado e ingenuo, que a veces causa problemas para el equipo. Sin embargo, sus hermanos son protectores con él de vez en cuando, sobre todo con su segundo hermano mayor, Rafael. A menudo sus hermanos se asustan cuando muestra la inteligencia. Miguen Angel tiene la capcidad de dar nombres según sus características desde a principios de la temporada 1 designados a varios enemigos mutados, y se pone muy molesto si alguien más los "bautiza", generalmente es Donatello.

Mikey es un poco tonto siempre se tarda en entender las cosas y es muy malo recordando, siempre se preocupa por los demás llegando al punto de involucrarse en peleas para defender a otros.

Mikey es muy antihigienico y no se preocupa mucho por ello.

BiografíaEditar

Quince años antes de "El Origen de las Tortugas", Hamato Yoshi compró las cuatro tortugas como mascotas. Yoshi mientra salia de la tienda, un hombre chocó con él, atrayendo su atención. Después de seguirlo hasta un callejón, al tocar una rata llamó la atención del hombre, rebelando que era un Kraang que estaba en un encuentro con otro Kraang sosteniendo en sus manos un contenedor de mutageno, provocando un combate entre ellos. Durante la pelea los Kraang dejaron caer el contenedor de Mutageno, causando la mutación de Yoshi junto con el de las tortugas, que se convirtieron en tortugas antropomórficas debido a que estuvieron en contacto con Yoshi. Splinter tomó la decisión de adoptar y educar a las tortugas como si fueran sus propios hijos entrenándolos en el arte del Ninjutsu.

Habilidades Editar

Miguel Ángel es considerado el más atlético y divertido de sus hermanos. El arma que él suele emplear son los Nunchakus, que coinciden con sus habilidades flexibles de combate. Si bien no es tan disciplinado como Leonardo, o fuerte como Raphael, o tan inteligente como Donatello, el talento bruto de Miguel Ángel, junto con su agilidad y la gran capacidad de improvisar le compensan.

En el capitulo de "Sigan al Lider" mientras lucha contra Leonardo, ha demostrado que es capaz de moverse desde el estilo de lucha de Capoeira. También muestra una gran cantidad de resistencia. Splinter considera que Miguel Ángel tiene más potencial que sus hermanos (pero no es el mejor luchando debido a su falta de estrategia), especialmente por su capacidad de luchar sin pensar (A pesar de que no pudo hacerlo cuando lo ecesitó en el capitulo "Un mono Psíquico"). Al igual que sus hermanos, Miguel Ángel es sigiloso, pueden esconderse en las sombras a sin ser detectado y suele combatir cuerpo a cuerpo.

Es el más flexible y ligero de sus hermanos. tiene habilidad de juego en el pinball y en la máquina recreativa.

70220512

ArmasEditar

Durante la mayor parte de la serie, Miguel Ángel maneja un par de Nunchakus con el que, al igual que sus hermanos con sus propias armas, es muy hábil.

En "El regreso del Pulverizador", Splinter dice que los niños se están volviendo muy fiables en sus propias armas y les hace intercambiar. Después de este proceso, Miguel Ángel se queda con Katanas de Leonardo (que lo lleva a hacer una imitación de su hermano y hacerle creer que él es el líder). Durante una pelea, las Tortugas se vuelven poco cooperativos con sus nuevas armas así que se las regresan como estaban antes. Cuando Splinter se entera, le quita todas las armas, declarando que cualquier objeto puede ser útil para los ninjas reales. Cuando él y sus hermanos están tratando de salvar a Timothy, Miguel Ángel utiliza una cadena y se sostiene y pelea con un estilo similar a su Nunchucks. Su Nunchucks puede convertir en Kusarigama. En "Una Tortuga con Temperamento Difícil" utilizó un Yumi arco y como el resto de sus hermanos ejerce shurikens. "En Blanco: April O'Neil", usó brevemente un blaster Kraang que él recogió, y una espada de plasma que robó de Chrome Dome, ambas de las cuales se le cayó después de que casi golpea a sus propios hermanos.

Es la tortuga de las Bombas de Humo y en ``Pánico en las Alcantarillas´´ tiene globos de agua que usa para destruir a Perrera. Consiguieron escapar en ``Ojos de la Chimera´´ gracias a la Pistola de Garfio de Raphael unida a la Kusarigama de Miquelangelo golpeada por e stick de Casey. Consiguió durar bastante tiempo en la lucha contra Shredder y le paralizó varios segundos.

Fue la segunda víctima de Slash en ``Atiza y Destruye´´.

Miedos Editar

Su mayor miedo son las Ardillanoides que se revela en ``Hongo Alucinógeno´´ a pesar de que él fue la clave para derrotarlas y se le vio el más sereno durante el episodio. El miedo quizás fue tras la lucha cuando le coge el tentáculo y le lleva a ahogarse, pero fue salvado por Raph. Luchó contra Raph ya que pensaba que era un Ardillanoide y estuvieron a punto de destruirse. Al final del debut de las Ardillanoides, Mikey dice que salieron cómics de continuación, y cuando sus hermanos se alarman, él no. El Hongo Alucinógeno comienza su miedo con Mikey vomitando Ardillanoides y siendo perseguido por ellas. Mikey no superó su miedo ya que fue Leo quién los salvó. No se sabe quién fue el primer miedo de Mikey posiblemente Perrera o Shredder.

RelacionesEditar

familia Editar

  • Leonardo - El hermano mayor de Miguel Ángel. Él y Leonardo son los únicos que no parecen que luchar mucho entre sí, pero Leonardo a veces critica su comportamiento. Miguel Ángel también tiende a imitar a Leonardo como un líder de una manera divertida. Miguel Ángel no parece interactuar con Leonardo tanto como lo hace con sus otros hermanos Rafael y Donatello.
  • Raphael - Segundo hermano mayor de Miguel Ángel. Él es golpeado por Raphael de una manera lúdica (a veces violentamente), que es casi siempre castigo por comentarios estúpidos o irrelevantes de Miguel Ángel. Raphael es muy protector cuando se trata de Miguel Ángel, como frente a su miedo cuando una cucaracha gigante tomó a Miguel Ángel en "Cucaracha Terminator" o en "I, Monster", cuando Splinter pelea con Michelangelo, Raphael se enoja inmediatamente. También se demuestra que Miguel Ángel se preocupa por Raphael. en "El pulverizador" el es el que se queda al lado de Rafael cuando se envenena, y cuida de él. En "Slash el Destroctor", cuando de Slash golpea a Miguel Ángel, Rafael estaba profundamente conmocionado y detuvo a Slash.
  • Donatello - El tercero más viejo hermano de Miguel Ángel. Él parece luchar con Donatello a causa de sus personalidades completamente opuestas, pero tienden a llevarse bien mientras que están luchando contra el Kraang y el pie. Además, parecen ser muy cercanos como hermanos. Se muestra también que Donatello es muy protector con él. 
  • Splinter - Padre sustituto de Miguel Ángel. Por lo general no entiende el consejo de su sensei muy bien, y realmente no se toma tan en serio, pero se entrena bien bajo Splinter. De todas las tortugas, Miguel Ángel interactúa con Splinter menos. Sin embargo, cuando se trata de su seguridad y la de sus otros hermanos, Splinter siempre se preocupa. 

Amigos / Aliados Editar

  • April O'Neil - Primer amigo humano de Miguel Ángel. Él y abril no parecen interactuar mucho, pero que se preocupan por los demás como amigos. 
  • Casey Jones - Empezó como enemigo de Raphael. Casey lo siguio hasta la alcantarilla y se hicieron amigos cuando descubrieron que es amigo de Abril O`Neil. Capitulo: "El Bueno, El Malo y Casey Jones". 
  • Cabeza de Piel- Primer amigo mutante de Miguel Ángel. Cuando se conocieron, Miguel Ángel parece ser el único que es bueno con Cabeza de Piel, pero más tarde los hermanos de Miguel Ángel parecen aceptarlo así. Cuando Cabeza de Piel pasó por el portal con Kraang, Miguel Ángel lo extraña mucho. Él está triste por esto, ya que considera a Cabeza de Piel un amigo. Capitulo:"Surgio de las Profundidades" 
  • Pulverizador - Empezó como un fan de las tortugas hasta que llego a la alcantarilla y Donatello lo entreno con lo basico para que no se lastime. Capitulo:"El Pulverizador". 

Enemigos Editar

  • Shredder - Archienemigo de Miguel Ángel. Miguel Ángel se conocieron Shredder en "Hora de la verdad, Parte 2" y estaba aterrorizado al principio, pero él se las arregló para escapar con vida, junto con sus hermanos. Él parece estar intimidado y asustado por él, probablemente más que sus hermanos. Tal vez esto se debe a que durante la batalla Shredder causó una parte de una señal que caiga sobre el Michelangelo. 
  • El Kraang - Archienemigo dirigida de Miguel Ángel. Miguel Ángel fue el primero de sus hermanos a descubrir estos extraterrestres con cuerpos de robot y se asustó por el Cerebro/Clamar como criaturas en el interior de ellos. No mucha interacción se muestra, pero es obvio que les disgusta. 
  • Baxter Stockman/ Stockman-Fly - Némesis de Miguel Ángel. Miguel Ángel dio accidentalmente a Baxter Stockman el T-Pod, que mejoró su armadura ylo hizo un villano mas competente. Derrotó a Baxter por empujar a las abejas en su rostro. Él lo llamó El StockmanPod después de que Baxter actualizo su armadura. 
  • Cara de Pez / Xever - Uno de los enemigos de Miguel Ángel. Su interacción no se muestra mucho, pero se supone que Miguel Ángel no le gusta. Miguel Ángel le apoda Fishface después Xever muta en un pez. 
  • Rahzar / Perrera / Chris Bradford - Uno de los archienemigos de Miguel Ángel. Como ser humano, Bradford logró engañar a Miguel Ángel haciéndoles creer que eran amigos. Miguel Ángel había tomado el gusto a él, incluso hasta el punto de apodar a su 'amigo' Rad Brad. Bradford parecía despreciarlo y sólo se convirtió en 'amigos' para obtener información de él y usarlo como cebo. Bradford enseña Miguel Ángel del dragón de la muerte de Miguel Ángel que presumiblemente sabe ahora. Después se convirtieron en enemigos , Bradford mutado en una criatura perruna que Miguel Ángel apodo Perrera. Él ve a Perrera como una amenaza y lo más probable, Perrera podría despreciar a Miguel Ángel al máximo rendimiento que todos sus hermanos. Más tarde, se vuelve a mutar en una forma-hombre lobo como, a quien Miguel Ángel nombres Rahzar. 
  • Vivora-Alga - Otro de los enemigos de Miguel Ángel. Él fue el primer enemigo de las tortugas, que fue nombrado por Miguel Ángel. 
  • Rey de la rata - Él es el primer enemigo mutante de las tortugas que no fue identificado por Miguel Ángel. 
  • Mordida de Araña - Él es el segundo enemigo mutante de las tortugas que fue nombrado por Miguel Ángel. 
  • Karai - Como ella pasa la mayor parte de su tiempo personal con Leonardo o tomar en todos los asistentes a la vez, Karai ha limitado la interacción con Miguel Ángel. Sin embargo, Miguel Ángel es el que preguntó con incredulidad, cuando se enteró de su relación con Splinter, "Ella es nuestra hermana !?" 

CuriosidadesEditar

  • Michelangelo lleva el nombre del famoso maestro Michelangelo di Lodovico Buonarroti del Renacimiento.
    • "Michelangelo" es un nombre italiano, de origen hebreo y griego. El componente "Michel-" proviene del hebreo מִיכָאֵל, (Mīkhāʼĕl), que significa la pregunta "¿quién es como Dios?". El componente "-angelo" proviene del griego ἄγγελος (ángelos), que significa "ángel; mensajero". El nombre originalmente se refería al Arcángel Miguel.
    • En katakana, su nombre se escribe: ミケランジェロ (Mikeranjero). 
    • Dado el hecho de que él fue adoptado por Hamato Yoshi/Splinter, su nombre completo sería "Hamato Michelangelo" o en el orden de denominación occidental, "Michelangelo Hamato".
Mickey arma
  • Aunque todavía lucha con sus armas de elección, un par de nunchakus, en esta versión ambos pueden ser convertidos en kusarigama, por medio de una cuchilla retráctil dentro de una de las barras de cada nunchaku, y longitudes adicionales de cadena almacenados en el otro palo de cada nunchaku.
  • Su dominio de Ninjutsu incluye: Taijustu, Qigong, Nunchakujustu, Kusarigumajustu, Shurikenjustu, Tiro con arco, lanzar globos de agua, Hensojustu, Sui-ren, Intonjustu, Kayakujustu, apodar cosas, y bromear a cualquiera. 
  • Él es el más chaparro del grupo de Tortugas Ninja, alrededor de menos de 5 pies de altura, así como el menor de sus hermanos. 
  • En esta versión, él es quien cocina principalmente, incluso después de descubrir la existencia de la pizza. Él cocina hasta el punto suficientemente lo bien como para que sus hermanos prefieran que él haga el desayuno, pero no suele cocinar tan bien como para que a sus hermanos les guste lo que hace, generalmente porque usa combinaciones de ingredientes desagradables. A Leatherhead sin embargo si le gusta lo que cocina Mikey.
  • Él es el que da los apodos a las personas que han sido contaminados con mutágeno, pero también otras cosas como el T-pod. También se pone un poco irritado cuando alguien más quien inventa los nombres de objetos y enemigos nuevos. 
  • Mikey y Chico Bestia (al menos en las series animadas Teen Titans y Teen Titans GO! de Cartoon Network) parecen ser bastante similares:
  • Ambos tienen el mismo actor de voz en inglés en la versión original, Greg Cipes.
    • Les gusta la pizza, con más exactitud a los dos les encanta la comida chatarra, cómics y videojuegos.
    • Les gustan hacer bromas, escuchar música y tontear
    • Ademas ambos aún comparten el mismo tono de la piel (que es verde)
    • Los dos son los más cercanos al geek de su grupo (Mikey con Donnie y Chico Bestia con Cyborg). 
  • Se muestra que él detesta la música polca (episodio 5). 
  • Su lema en esta encarnación es "Booyakasha!" (que es un equivalente del afamado lema "Cowabunga!" de las Tortugas Ninja), aunque también ha dicho "¡Cowabunga!" y "Booyakabunga!" durante la serie (una amalgama de "Booyakasha!" y "Cowabunga!").
    • En episodio 20, se revela que él no sabe lo que significa "Booyakasha". Sólo le gusta gritar eso porque él piensa que sea divertido. Donnie lo dijo en el episodio 6, Raph lo dijo en episodio 14, y Leo y los Mighty Mutanimals lo dijeron en el episodio 65.
    • Según Greg Cipes, Booyakasha significa, "bendición y amor a ese miso el momento". Así que cuando Mikey o cualquiera de las tortugas lo dicen, significa celebración a la hora. Sin embargo, la palabra fue acuñada originalmente por el comediante Sacha Baron Cohen como parte de su personaje chav satírico, Ali G.
  • Mikey parece desarrollar su propio estilo de lucha único, que él bautiza como "Hot Nunchuck Fury". Aunque es difícil estimar si es realmente un estilo de lucha o sólo un nombre estrafalario. 
  • Parte de su kata secreto consiste en la pose henshin de Kamen Rider V3
  • Él fue el primero en probar pizza y hasta ahora él es al que le gusta más (episodio 1). Incluso se muestra que es capaz de comer pizza tirada en el suelo, o si fue desechada como basura, (episodio 10), y él reaccionó de forma exagerada después de Donnie destruyó una rebanada con Agua de Kraang (episodio 21). 
  • En el episodio 8, Mikey afirma que quiere un tatuaje. Cuando muestra el tatuaje, este es de la versión 1987 de sí mismo
  • Fue la primera de las tortugas en mostrar una cara en estilo anime
  • Él tiene bastante habilidad para poner apodos a las las cosas y hacer travesuras. 
  • Es la primera de las tortugas que se muestra ocultándose por completo dentro de su caparazón (episodio 17) y episodio 32). 
  • En el episodio 36, se reveló que su miedo son las ardillas y los Ardillanoides.

Galería Editar