Wikia

Wiki Tortugas ninja

Miguel Ángel

Discusión0
168páginas en el wiki

Redirigido desde Miguel Angel

Miguel angel.png
{{{nombre}}}
Información biográfica
Descripción física
Fuera de información universo
Maetros y Estudiantes
  [Fuente]

Miguel Ángel o Mikey es el "jugeton" de las Teenage Mutant Ninja Turtles. Aunque posee una inocencia "como un niño", él siempre trae su mejor partido a una pelea. Él lucha con dos nunchakus, que convierten en kusarigama. Miguel Ángel es la voz de Greg Cipes.

PersonalidadEditar sección

Miguel Ángel es el más joven, más chaparro y menos maduro de sus hermanos. Entusiasta, positivo y adaptable, Miguel Ángel es extremadamente creativo y va con la corriente. Le encanta bromear y hacer bromas, especialmente con sus hermanos. Él ama a la cultura pop y fácilmente acepta la oportunidad de ampliar su grupo social.

Miguel Ángel es muy atolondrado e ingenuo, que a veces causa problemas para el equipo. Sin embargo, sus hermanos son protectores con él de vez en cuando, sobre todo con su segundo hermano mayor, Rafael. A menudo sus hermanos se asustan cuando muestra la inteligencia. Miguen Angel tiene la capcidad de dar nombres según sus características desde a principios de la temporada 1 designados a varios enemigos mutados, y se pone muy molesto si alguien más los "bautiza", generalmente es Donatello.

Mikey es un poco tonto siempre se tarda en entender las cosas y es muy malo recordando, siempre se preocupa por los demás llegando al punto de involucrarse en peleas para defender a otros.

Mikey es muy antihigienico y no se preocupa mucho por ello.

BiografíaEditar sección

Quince años antes de "El Origen de las Tortugas, Parte 1", Hamato Yoshi compró las cuatro tortugas como mascotas. Yoshi entró en contacto con una rata y tuvo que luchar contra un par de Kraang. Durante la pelea los Kraang dejaron caer un contenedor de Mutageno, provocando la mutación de Yoshi y las tortugas. Yoshi educo las tortugas como a sus propios hijos adoptandolos y despues les enseña el arte del Ninjutsu.

Habilidades Editar sección

Miguel Ángel es considerado el más atlético y talentoso de sus hermanos. Sus Nunchuks coinciden con sus habilidades flexibles cuando se trata de combatir. Si bien no es tan disciplinado como Leonardo, fuerte como Raphael, o tan inteligente como Donatello, el talento en bruto de Miguel Ángel, la agilidad y la gran capacidad de improvisar lo compensan.

En el capitulo de "Sigan al Lider" mientras lucha contra Leonardo, ha demostrado que es capaz de moverse desde el estilo de lucha de Capoeira. También muestra una gran cantidad de resistencia. Splinter considera que Miguel Ángel tiene mas potencial que sus tres hermanos (pero no es el mejor luchando debido a su falta de inteligencia), especialmente por su capacidad de luchar sin pensar (A pesar de que no pudo hecrlo cuando se le solicito en el capitulo "Un mono Psiquico"). Al igual que sus hermanos, Miguel Ángel es sigiloso, pueden esconderse en las sombras a escondidas sin ser detectado, y puede usar el combate cuerpo a cuerpo.

70220512.png

ArmasEditar sección

Durante la mayor parte de la serie, Miguel Ángel maneja un par de Nunchakus con el que, al igual que sus hermanos con sus armas elegidas, él es muy hábil.

En "El regreso del Pulverizador", Splinter dice que los niños se están volviendo muy fiables en sus propias armas y les hace intercambiar. Después de este proceso, Miguel Ángel se queda con Katanas de Leonardo (que lo lleva a hacer una imitación de su hermano y hacerle creer que él es el líder). Durante una pelea, las Tortugas se vuelven poco cooperativos con sus nuevas armas así que se las regresan como estaban antes. Cuando Splinter se entera, le quita todas las armas, declarando que cualquier objeto puede ser útil para los ninjas reales. Cuando él y sus hermanos están tratando de salvar a Timothy, Miguel Ángel utiliza una cadena y se sostiene y pelea con un estilo similar a su Nunchucks. Su Nunchucks puede convertir en Kusarigama. En "Una Tortuga con Temperamento Difícil" utilizó un Yumi arco y como el resto de sus hermanos ejerce shurikens. "En Blanco: April O'Neil", usó brevemente un blaster Kraang que él recogió, y una espada de plasma que robó de Chrome Dome, ambas de las cuales se le cayó después de que casi golpea a sus propios hermanos.

RelacionesEditar sección

familia Editar sección

  • Leonardo - El hermano mayor de Miguel Ángel. Él y Leonardo son los únicos que no parecen que luchar mucho entre sí, pero Leonardo a veces critica su comportamiento. Miguel Ángel también tiende a imitar a Leonardo como un líder de una manera divertida. Miguel Ángel no parece interactuar con Leonardo tanto como lo hace con sus otros hermanos Rafael y Donatello.
  • Raphael - Hermano segunda más antigua de Miguel Ángel. Él es golpeado por Raphael de una manera lúdica (a veces violentamente), que es casi siempre castigo por comentarios estúpidos o irrelevantes de Miguel Ángel. Raphael es muy protector cuando se trata de Miguel Ángel, como frente a su miedo cuando una cucaracha gigante tomó a Miguel Ángel en "Cucaracha Terminator" o en "I, Monster", cuando Splinter pelea con Michelangelo, Raphael se enoja inmediatamente. También se demuestra que Miguel Ángel se preocupa por Raphael. en "El pulverizador" el es el que se queda al lado de Rafael cuando se envenena, y cuida de él. En "Slash el Destroctor", cuando de Slash golpea a Miguel Ángel, Rafael estaba profundamente conmocionado y detuvo a Slash.
  • Donatello - El tercero más viejo hermano de Miguel Ángel. Él parece luchar con Donatello a causa de sus personalidades completamente opuestas, pero tienden a llevarse bien mientras que están luchando contra el Kraang y el pie. Además, parecen ser muy cercanos como hermanos. Se muestra también que Donatello es muy protector con él. 
  • Splinter - Padre sustituto de Miguel Ángel. Por lo general no entiende el consejo de su sensei muy bien, y realmente no se toma tan en serio, pero se entrena bien bajo Splinter. De todas las tortugas, Miguel Ángel interactúa con Splinter menos. Sin embargo, cuando se trata de su seguridad y la de sus otros hermanos, Splinter siempre se preocupa. 

Amigos / Aliados Editar sección

  • April O'Neil - Primer amigo humano de Miguel Ángel. Él y abril no parecen interactuar mucho, pero que se preocupan por los demás como amigos. 
  • Casey Jones - Empezó como enemigo de Raphael. Casey lo siguio hasta la alcantarilla y se hicieron amigos cuando descubrieron que es amigo de Abril O`Neil. Capitulo: "El Bueno, El Malo y Casey Jones". 
  • Cabeza de Piel- Primer amigo mutante de Miguel Ángel. Cuando se conocieron, Miguel Ángel parece ser el único que es bueno con Cabeza de Piel, pero más tarde los hermanos de Miguel Ángel parecen aceptarlo así. Cuando Cabeza de Piel pasó por el portal con Kraang, Miguel Ángel lo extraña mucho. Él está triste por esto, ya que considera a Cabeza de Piel un amigo. Capitulo:"Surgio de las Profundidades" 
  • Pulverizador - Empezó como un fan de las tortugas hasta que llego a la alcantarilla y Donatello lo entreno con lo basico para que no se lastime. Capitulo:"El Pulverizador". 

Enemigos Editar sección

  • Shredder - Archienemigo de Miguel Ángel. Miguel Ángel se conocieron Shredder en "Hora de la verdad, Parte 2" y estaba aterrorizado al principio, pero él se las arregló para escapar con vida, junto con sus hermanos. Él parece estar intimidado y asustado por él, probablemente más que sus hermanos. Tal vez esto se debe a que durante la batalla Shredder causó una parte de una señal que caiga sobre el Michelangelo. 
  • El Kraang - Archienemigo dirigida de Miguel Ángel. Miguel Ángel fue el primero de sus hermanos a descubrir estos extraterrestres con cuerpos de robot y se asustó por el Cerebro/Clamar como criaturas en el interior de ellos. No mucha interacción se muestra, pero es obvio que les disgusta. 
  • Baxter Stockman/ Stockman-Fly - Némesis de Miguel Ángel. Miguel Ángel dio accidentalmente a Baxter Stockman el T-Pod, que mejoró su armadura ylo hizo un villano mas competente. Derrotó a Baxter por empujar a las abejas en su rostro. Él lo llamó El StockmanPod después de que Baxter actualizo su armadura. 
  • Cara de Pez / Xever - Uno de los enemigos de Miguel Ángel. Su interacción no se muestra mucho, pero se supone que Miguel Ángel no le gusta. Miguel Ángel le apoda Fishface después Xever muta en un pez. 
  • Rahzar / Perrera / Chris Bradford - Uno de los archienemigos de Miguel Ángel. Como ser humano, Bradford logró engañar a Miguel Ángel haciéndoles creer que eran amigos. Miguel Ángel había tomado el gusto a él, incluso hasta el punto de apodar a su 'amigo' Rad Brad. Bradford parecía despreciarlo y sólo se convirtió en 'amigos' para obtener información de él y usarlo como cebo. Bradford enseña Miguel Ángel del dragón de la muerte de Miguel Ángel que presumiblemente sabe ahora. Después se convirtieron en enemigos , Bradford mutado en una criatura perruna que Miguel Ángel apodo Perrera. Él ve a Perrera como una amenaza y lo más probable, Perrera podría despreciar a Miguel Ángel al máximo rendimiento que todos sus hermanos. Más tarde, se vuelve a mutar en una forma-hombre lobo como, a quien Miguel Ángel nombres Rahzar. 
  • Vivora-Alga - Otro de los enemigos de Miguel Ángel. Él fue el primer enemigo de las tortugas, que fue nombrado por Miguel Ángel. 
  • Rey de la rata - Él es el primer enemigo mutante de las tortugas que no fue identificado por Miguel Ángel. 
  • Mordida de Araña - Él es el segundo enemigo mutante de las tortugas que fue nombrado por Miguel Ángel. 
  • Karai - Como ella pasa la mayor parte de su tiempo personal con Leonardo o tomar en todos los asistentes a la vez, Karai ha limitado la interacción con Miguel Ángel. Sin embargo, Miguel Ángel es el que preguntó con incredulidad, cuando se enteró de su relación con Splinter, "Ella es nuestra hermana !?" 

Trivia Editar sección

  • Miguel Ángel lleva el nombre del famoso maestro del Renacimiento, Miguel Ángel di Lodovico Buonarroti Simoni.
  • Nombre de Miguel Ángel es el italiano, que significa "Quién como Dios, un ángel". 
  • En katakana (idioma), el nombre de Miguel Ángel se escribe: ミ ケ ラ ン ジ ェ ロ (Mikeranjero). 
  • Dado el hecho de que él fue adoptado por Hamato Yoshi / Splinter, su nombre completo de Miguel Ángel sería "Hamato Michelangelo". 
  • Mientras que Miguel Ángel todavía lucha con sus armas de elección, un par de Nunchaku, en esta versión ambos pueden ser convertidos en Kusarigama, (una "cadena de hoz"), por medio de una cuchilla retráctil dentro de una de las barras de cada nunchaku, y longitudes adicionales de cadena almacenados en el otro palo de cada nunchaku. 
  • Su dominio de Ninjutsu incluye: Taijustu, Qigong, Nunchakujustu, Kusarigumajustu, Shurikenjustu, Tiro con arco, globos de agua que lanzan, Hensojustu, Sui-ren, Intonjustu, Kayakujustu, Naming cosas, y Pranking nadie. 
  • Él es el más chaparro del grupo, alrededor de menos de 5 pies de altura, así como el menor de sus hermanos. 
  • En esta version, Miguel Ángel es el que hace principalmente la cocina, incluso después de descubrir pizza. 
  • Él es el que da los nombres de las personas que han sido contaminados con mutágeno, pero también otras cosas como el T-pod. También se pone un poco irritado cuando alguien más lo hace el nombramiento de nuevos artículos y los malos que generalmente es Donatello. 
  • Miguel Ángel y Chico Bestia (de Teen Titans de Cartoon Network) parecen ser similares; misma VA [actores de voz], les gusta la pizza (con más exactitud que tanto la comida chatarra como, libros y juegos de video cómico, les gusta hacer bromas, escuchando música y haciendo el tonto, y ambos aún tienen el mismo tono de la piel que es verde), y los dos son los más cercanos al inteligente del grupo (Miguel Ángel y Donatello y Chico Bestia y Cyborg). 
  • Se le muestra a odiar la música Polka (ver "'Creo que su nombre es Baxter Stockman'"). 
  • Su lema en esta encarnación es "Booyakasha!" (que es un equivalente de la infame "Cowabunga!"). 
  • Miguel Ángel parece desarrollar su propio estilo de lucha único, que él llama "Hot Nunchuck Fury". Aunque es difícil estimar si es realmente un estilo de lucha o sólo un nombre elegante. 
  • Parte de su kata secreto consiste en henshin de Kamen Rider V3 pose. 
  • Él fue el primero en probar la pizza y hasta ahora él es el que le gusta más (Rise of the Turtles, Parte 1). Él incluso comer en el suelo, o si se trataba de la basura, (como se muestra en Pánico en las alcantarillas), y él reaccionó de forma exagerada después de Donatello destruyó una rebanada con Kraang agua (como se ve en la venganza de Karai). 
  • En "Never Say xever", afirma Miguel Ángel que quiere un tatuaje. Cuando se les muestra el tatuaje barriendo por su parte, el tatuaje es la versión 1987 de sí mismo. 
  • En "Enemy of My Enemy", se revela que él no sabe lo que significa "Booyakasha" significa. Sólo le gusta gritar porque él piensa que sea divertido. Según Greg Cipes, Booyakasha significa, "La bendición y amor hasta el momento.". Así que cuando Miguel Ángel o cualquiera de las tortugas dicen, significa celebración a la hora. 
  • Era la primera tortuga para mostrar un anime-ish como la cara.. 
  • Él tiene una competencia para nombrar las cosas y travesuras es Donatello. 
  • Él es la primera tortuga de ocultar por completo dentro de su caparazón (TCRI (episodio) y Target: April O'Neil). 
  • En Hongo Humungous (episodio), se reveló que su miedo son las Ardillanoides.
Mickey arma.png

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio