FANDOM

Mutagen Man.jpg
{{{nombre}}}
Información biográfica
Descripción física
Fuera de información universo
Maetros y Estudiantes
  [Fuente]
El Hombre Mutágeno ó Muta Man es un personaje perteneciente a las series producidas en los años de 1987 y 2012.

Durante la serie de 1987 su identidad original era Seymour Gutz, un insoportable cartero que sufrió los efectos del mutágeno,sufrió los efectos de una mutación en el que sufrió una especie de desmembramiento quedando solo órganos como cerebro,corazón entre otros órganos vitales con brazos y piernas, alimentándose de mutágeno.

En la serie de 2012 producida por Nickelodeon, es un jóven adolescente que se hace llamar "El Pulverizador" a pesar de que su verdadero nombre es Timothy, debutando en el episodio "El Pulverizador" como un buen amigo de Donatello.

AparienciaEditar

Como humano, era un adolescente gordo y torpe al que le emocionaba ser superhéroe y combatir villanos, se le ha visto usando traje de Tortuga y el uniforme del Clan del Pie.

Como Muta Man, es una enorme masa de baba viscosa con todos sus órganos flotando dentro, fue puesto en una cápsula de vidrio especial por las tortugas, y si bebe mutágeno suficiente, puede desarrollar brazos y piernas sólidos para atacar y moverse. 

HistoriaEditar

En la serie del 2012, el joven Timothy hizo su debut en Creo que su nombre el Baxter Stockman, cuando ve a las tortugas peleando contra el Stockmanpod afuera de su edificio, desde ese momento desea ser superhéroe. Se compra un traje de tortuga ninja y sale a pelear contra los Dragones Púrpura, de quien las tortugas tuvieron que salvarlo.

Ya en la alcantarilla, lo dejaron bajo el mando de Donatello, quien le enseño técnicas básicas ninja. Pero en su pelea final contra los Kraang éstas no sirvieron de mucho y gracia se él los Kraang escaparon.

Después de su vergonzosa derrota, Timothy se unió a un dojo Bradford para perfeccionar su ninjutsu, allí el Clan del Pie lo reclutó como agente menor y lo usaban como carnada o carne de cañón. Hasta que las tortugas lo encontraron.

Fue el informante de las Tortugas dentro del Clan un rato, hasta que se enteraron que Destructor lo usaría de conejillo de Indias para probar el mutágeno, por lo que tuvieron que ir a salvarlo.

Timothy cree que el mutágeno lo convertirá en superhéroe, así que voluntariamente se cubre de mutágeno y su cuerpo se convierte en una enorme masa viscosa viviente con los órganos flotando dentro. Se sale de control y comienza a destruir todo, las tortugas lo atraparon en una cápsula de vidrio resistente y lo llevaron a la alcantarilla. Donnie prometió no descansar hasta encontrarle una cura.

En el episodio Muta Man Desatado, se ve que Donnie ha tenido a Timothy en su laboratorio, trabajando en un antídoto para él mientras le cuenta todo lo que le sucede con Abril, eventualmente, la mente retorcida de Timothy hace que se enamore de Abril por todo lo que Donnie le contó de ella. También le inventó una caja de voz para que pudiera hablar.

Un día, cuando Donnie experimentaba con el mutágeno, accidentalmente hizo un suero congelador. Timothy mientras tanto, decide sacar su boca de su tanque y comienza a beber el mutágeno que Donnie dejó a su alcance. Lo que acrecenta su poder y su deseo de encontrar a Abril, y convirtiéndolo en Muta Man.

Después de beber varios mutágenos, Timothy desarrolla brazos y piernas sólidos, que lo ayudan a escapar de la alcantarilla. Busca desesperadamente a Abril por la ciudad, y cuando la encuentra, Casey Jones la defiende golpeándolo con su palo de hockey. Esto enoja a Muta Man, y comienza a golpear a Casey, a Abril y a las tortugas. 

Al final, Casey y Abril logran escapar de él, y las tortugas lo detienen usando el suero congelante que Donnie hizo antes.

Poderes y habilidadesEditar

Con su mutación, el joven Timothy se volvio un monstruo impredecible y torpe, pero esto solo deterioró su mente. Ahora es una criatura que se altera con facilidad, es agresivo, aterrador, y es incapaz de reconocer a las personas que le quieren ayudar, incluso a sus amigos.

Muta Man puede beber mutágeno y así aumentar su poder, desarrollando brazos y piernas sólidos que le ayudan a moverse y atacar. Su cuerpo está hecho de una baba ácida y viscosa, si toca algo demasiado tiempo, termina derritiéndolo. También puede disparar el ácido de sus manos para ataques a largas distancias.

Mientras tenga suficiente mutágeno en su organismo, se vuelve en extremo fuerte, rápido y durable, en palabras de Casey Jones "para ser tan grande, este tipo se mueve rápido". Puede correr tan rápido como una bicicleta, y su vidrio resiste casi cualquier ataque.

DebilidadesEditar

Sus poderes solo funcionan si bebe más mutágeno, si su mutágeno se agota, su energía se acaba, y vuelve a ser una masa de baba inútil encerrada en un cristal.

Al ser un ser viscoso, su cuerpo puede congelarse, como lo hizo Donnie. Sin embargo, se sabe que el efecto no es permanente, ya que aún pudo moverse un poco después de congelado.

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los personajes que más apariciones ha tenido como humano.
  • Al principio, quería ser un superhéroe igual que las tortugas.
  • Creía que las tortugas de hecho usaban "unos muy buenos disfraces".
  • Trabajó para Destructor como soldado del Clan del Pie.
  • Él, Donatello y Casey Jones son los tres personajes hasta ahora que se han enamorado de Abril.
  • Fue congelado por Donatello, pero se fue descongelando y se quedó en las alcantarillas en la 3ª temporada.
  • Sus manos y pies de ácido le hacen muy rápido, fuerte y ágil y su cristal le hace resistente a casi todo.
  • Debe beber mutágeno para vivir.
  • Después de su mutación, perdió sus conocimientos, pero gracias a vivir con Donatello, recuperó toda su inteligencia y más hasta el punto de ser casi tan inteligente como él.
  • Fue el que convenció indirectamente a Casey de que luchara contra el crimen y los mutantes.
  • Estuvo más de un mes congelado, paralizado, sin hacer nada.
  • Si no fuera por el cristal que tiene, no podría tener forma sus brazos y pies ya que caería al suelo y moriría ya que se desharía por el ácido.
  • Tiene un traductor para comunicarse.
  • Es el primer personaje en mutar dos veces para evolucionar más.
  • Teóricamente, es el personaje que más veces ha mutado porque necesita mutar, beber mutágeno para sobrevivir.

También en FANDOM

Wiki al azar