FANDOM

Logotipo de TMNT 2003
Teenage Mutant Ninja Turtles
Nombre Original Teenage Mutant Ninja Turtles
Fecha de Estreno 8 de febrero de 2003 (Estados Unidos)
Duración 21 o 23 min.
Tipo Acción, aventura, fantasía, comedia, artes marciales
Creador Kevin Eastman
Peter Laird
Producción Mirage Studios
4Kids Entertainment
Dong Woo Animation

Teenage Mutant Ninja Turtles o conocida en doblajes en español como Tortugas Ninja fue una serie de televisión animada establecida principalmente en la ciudad de Nueva York. El primer episodio salió al aire el 8 de febrero de 2003 y terminó el 21 de noviembre de 2009, marcando a Fox por revivir la franquicia como una caricatura los sábados por la mañana en EE.UU.. Fueron asistidos por 4Kids Entertainment. Fue parte de 4Kids TV (antes conocido como Fox Box). Esta serie animada fue producida por 4Kids Entertainment y Mirage Studios, que es propietaria de un tercio de los derechos de la serie, y animado por Dong Woo Animación. La serie emigró a The CW4Kids en su última temporada después de que el contrato de 4Kids con Fox terminara. Viacom (la empresa matriz de Nickelodeon) ahora es propietaria de los derechos de esta serie y de cualquier serie futura de las Tortugas Ninja, salvo por una posible venta en el futuro de esta propiedad intelectual.

La participación significativa de Mirage Studios en el control creativo dio lugar a una serie animada que se enfoca más en los conceptos y eventos de los cómics originales, creando una sensación más oscura y atrevida que la serie animada de 1987, pero que sigue siendo lo suficientemente ligera como para ser considerada apropiada para los niños.

Habiendo durado hasta 2009, finalizó con una película televisiva titulada Turtles Forever, que fue producida en conjunto con el 25º aniversario de la franquicia Teenage Mutant Ninja Turtles y presentó a las Tortugas Ninja de la serie de 2003 formando equipo con sus homólogos de la serie de 1987. 4Kidstv.com presentó todos los episodios de la serie, hasta septiembre de 2010, cuando Nickelodeon se apropió de la serie y la emitió ocasionalmente en Nicktoons y Nickelodeon, normalmente durante las maratones de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Propuesta de The WB Editar

La serie se anunció en mayo de 2002, siendo producida por 4Kids Entertainment y Mirage Studios, que es copropietaria de los derechos del programa, y siendo animada por Dong Woo Animation. La serie migró a The CW4Kids en su temporada final luego de que el contrato de 4Kids con Fox terminó. Después de comprar la franquicia de Teenage Mutant Ninja Turtles a mediados de octubre de 2009, Nickelodeon ahora posee los derechos de esta serie animada de 2003.

Antes de la creación de esta serie animada, Mirage Studios propuso una idea para una serie diferente a Warner Bros. Esta sería transmitida en The WB o Cartoon Network. El estilo de la animación a partir de la propuesta era más caricaturesco que el estilo de la serie en su versión final. En última instancia, Warner Bros. declinó la serie, dando paso que se localizara en Fox. Sin embargo, Cartoon Network también terminaría emitiendo episodios anteriores del programa.

Ilustraciones iniciales mostraban a las Tortugas Ninja, Splinter, April O'Neil y Casey Jones como los héroes del programa. Entre los villanos estaban Shredder, Baxter Stockman y los Triceratons.

Visión generalEditar

La serie 2003 es muy diferente de la serie de 1987. Aunque aún es apropiada para los niños, como aquella otra, tiene un tono un poco más oscuro, con una sensación más afilado en las ilustraciones como en los cómics originales. Muchos de los personajes y lugares, incluyeron a Kraang, Bebop, Rocksteady, Dimensión X y los Technodrome, no se encuentran en la serie más reciente recurrentes porque no estaban en los cómics originales. Shredder es mucho más amenazante que su anterior encarnación más torpe. La serie también tiene una historia global, con cada episodio que contribuye un poco a una historia general.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

TemporadasEditar

Fast FowardEditar

Es la sexta temporada de la serie,transcurre en el futuro en el año 2105 trata de que las tortugas y el maestro splinter son transportados a el futuro gracias a cody jones descendiendiente directo de Abril y Casey jones   Cody dirige una exitosa e influyente empresa de tecnología y es su único heredero.esta temporada tiene un tono mas brillante y menos oscuros que en anteriores temporadas  ya que las tortugas son mucho menos discretas que las otras  temporadas y se muestran en el día.

Esta temporada  tiene mas lugares que antes y nuevos enemigos con muchas cosas nuevas.

Back to the SewerEditar

Es la séptima temporada de la serie. Se inicia en el año 2105, en el momento en el que el Maestro Splinter, Leonardo, Donnatello, |Michelangelo y Rafael vuelven al presente. La trama transcurre un año después de que las tortugas y su maestro fueran enviados al futuro (técnicamente aterrizaron un año después de su desaparición con respecto al presente [las temporadas anteriores a Teenage Mutant Ninja Turtles: Fast Forward en su viaje por el espacio-tiempo). También hay algunos episodios en los que la trama transcurre en el ciberespacio.

VídeosEditar

Enlaces externosEditar