FANDOM

Desactualizado
Este artículo se encuentra actualmente desactualizado, es posible que la información suministrada en él haya cambiado o sea insuficiente. Por ayuda a Tortugas Ninja Wiki colocando información reciente y sin datos especulativos. Cualquier ayuda será agradecida.
Logo de TMNT 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles, también conocido como 'Tortugas Ninja' en los territorios de habla hispana, es la quinta película de la franquicia Teenage Mutant Ninja Turtles y también una versión reboot estrenada el 8 de agosto del 2014. Fue producida por Nickelodeon Movies y Platinum Dunes, y distribuida por Paramount Pictures, siendo dirigida por Jonathan Liebesman y escrita por Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty. La película fue anunciada poco antes de que el co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles, Peter Laird, vendiera los derechos de los personajes a Viacom/Nickelodeon en octubre de 2009.

Una secuela directa, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, fue estrenada el 3 de junio de 2016.

Sinopsis Editar

La ciudad necesita héroes. La oscuridad ha tomado la ciudad de Nueva York mientras Shredder y su malvado Clan Foot mantienen un control férreo sobre todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro se plantea sombrío hasta que cuatro hermanos marginados insólitos surgen de las alcantarillas y descubren su destino como las Tortugas Ninja. Ellos deberán trabajar con la intrépida reportera April O'Neil y su camarografo sabiondo Vern Fenwick para salvar la ciudad y desentrañar el plan diabólico de Shredder.

Reparto Editar

ArgumentoEditar

La película comienza con April O'Neil, una reportera de Channel 6 de prensa en Nueva York, ha estado observando una misteriosa organización llamada el Clan del Pie aterroriza a Nueva York. Ella tropieza con un robo que están cometiendo una noche y se da cuenta de una figura de aspecto extraño haber frustrado él. Ella trata de informar a Canal 6 sobre sus hallazgos, pero nadie le cree.

El Clan del pie aterroriza a un metro de lado. Ella va a la escena de nuevo en un intento de encontrar el vigilante y encontrar pruebas a su existencia. Ella ve a cuatro vigilantes en esta ocasión, ya que todos ellos combaten al clan y luego desaparecen a través de un tubo, cuando todos los rehenes se van de la escena Abril.

Ella ve a cuatro vigilantes en esta ocasión, ya que todos ellos combaten el clan y luego desaparecen. Se las arregla para detectarlos subir la cima de la azotea sin embargo, y trata de tomar una foto de ellos con su cámara para demostrar a sus compañeros de trabajo son reales. Se la descubre y borrar las imágenes de la cámara, sin embargo, y le dicen que no le digas a nadie de su existencia o que personalmente la encontrarán. Ella les pide lo que son antes de salir, y dicen ser "Teenage Mutant Ninja Turtles".

Ella regresa a su apartamento y encuentra un material julio de 1999 en su cámara de un laboratorio que era una parte de cuando ella era una niña. Ella se da cuenta de que las tortugas que se ocuparon de desde el laboratorio hace 15 años parecen similares a las tortugas mutantes que había visto en la azotea. También recuerda que su padre estaba probando un tipo de mutágeno en el laboratorio. Ella sigue haciendo más investigación y, finalmente, piezas juntas que las Tortugas Ninja eran los mismos desde el laboratorio.

Banda sonoraEditar

ComposicionesEditar

La música de la película fue compuesta por Brian Tyler. La banda sonora fue comercializada por Atlantic Records el 5 de agosto de 2014.

Listado de pistas musicales

  1. "Teenage Mutant Ninja Turtles" (4:45)
  2. "Adolescent Genetically Altered Shinobi Terrapins" (4:31)
  3. "Splinter vs. Shredder" (6:25)
  4. "Origins" (6:02)
  5. "Brotherhood" (1:19)
  6. "Turtles United" (4:10)
  7. "Rise of the Four" (3:34)
  8. "The Foot Clan" (3:17)
  9. "Shellacked" (6:47)
  10. "Project Renaissance" (1:57)
  11. "Shortcut" (4:41)
  12. "Shredder" (5:59)
  13. "Cowabunga" (4:35)
  14. "99 Cheese Pizza" (1:49)
  15. "Adrenaline" (6:26)
  16. "Buck Buck" (4:11)
  17. "TMNT March" (2:07)

Total length: 70:02

CancionesEditar

ProducciónEditar

De acuerdo con Deadline, Paramount Pictures y Nickelodeon había traído Michael Bay y sus asociados de Platinum Dunes, Brad Fuller y Andrew Form, a producir Teenage Mutant Ninja Turtles, la película de imagen real que reinicia el ciclo cinematográfico iniciado por New Line en la década 1990. Bay, Fuller y Form serian parte de la producción junto con Galen Walker y Scott Mednick.

Michael Bay reveló durante el evento Nickelodeon Upfront 2012 el 14 de marzo de 2012 que la película se titularía 'Ninja Turtles' y declaró que las Tortugas Ninja en esta película no serian representadas como mutantes sino que en cambio serian miembros de una raza de origen extraterrestre. Sin embargo, teniendo en cuenta que Bay no era parte del proceso creativo de la película, esto quedaba por confirmarse. Esta declaración de Bay sobre alteraciones en el concepto creativo fue recibida con duras críticas por parte de gran parte de la comunidad de fans. Laird también declaró que sentía que el 'plan mal concebido' era una 'noción genial', ya que permitiría a los fan tener la multitud de tortugas anamórficas bípedas que habían estado anhelando.

Eastman dijo a Geekscape el mutageno que creó las Tortugas Ninja era en realidad una sustancia alienígena.

En febrero de 2014, el productor Walker publicó en su página de Facebook que el trailer de la película se mostraría con Captain America: The Winter Soldier. El trailer fue lanzado el 27 de marzo de 2014. Ese mismo día, se reveló que Abby Elliott estaría interpretando con la compañera de cuarto de April O'Neil. Elliot reveló más tarde que su personaje era una versión renovada de Irma, pero su nombre era Taylor. El 3 de abril de 2014, Johnny Knoxville y Tony Shalhoub se unieron a la película como las voces de Leonardo y Splinter respectivamente.

CuriosidadesEditar

  • El casting para los integrantes del Clan Foot se llevo a cabo cuando el evento 'Ninja Turtles 25th Anniversary Shell-Ebration' hizo su parada en Los Ángeles. Las personas que estaban siendo probadas para el casting fueron gente común que transitaba por las calles cerca de allí.[Cita requerida]
  • La fecha de estreno de la película fue cambiada a 2014, para así celebrar el 30º aniversario de la serie de cómics original de la saga Teenage Mutant Ninja Turtles.
  • April es vista luciendo una chaqueta amarilla. Esto es un homenaje la apariencia del mismo personaje en la serie animada de 1987, donde usaba de manera prominente un overol color amarillo.
  • Michelangelo menciona un 'Hip Hop Christmas Album' (Álbum de Navidad de Hip Hop) como una referencia al especial We Wish You a Turtle Christmas.
Charlie Schmidt's Keyboard Cat! - THE ORIGINAL!

  • El vídeo de 'Cat Playing Keyboard with Chopsticks' que aparece durante la película se basó en el éxito de internet real conocido como The Keyboard Cat.
  • Esta película marca las primeras apariciones de Vern Fenwick, Karai y Baxter Stockman en una película cinematografiara de imagen real.
  • Durante una de las cintas de vídeo de April, uno de los tanques de las tortugas tiene la etiqueta 'Michaelangelo', un guiño a la ortografía original del nombre de esa Tortuga Ninja en los cómics originales de Mirage Studios.
  • Donatello luce unas gafas de carey.
  • Cuando April llama a Vern, la canción que se reproduce en el apartamento de Vern es 'Careless Whisper' (1984) del dúo pop Wham!.

Galería Editar

PromociónEditar

Vídeos Editar

TrailerEditar

TV SpotsEditar

Véase tambiénEditar

VideojuegosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar