FANDOM

Teenage Mutant Ninja Turtles NES EEUU

Teenage Mutant Ninja Turtles, renombrado como Teenage Mutant Hero Turtles en el Reino Unido, es un videojuego de plataformas de 1989 para Nintendo Entertainment System. Este es el primer videojuego de Teenage Mutant Ninja Turtles. Fue desarrollado por Konami y publicado originalmente a través del sello editorial Ultra Games propiedad de Konami en América del Norte y su equivalente, Software Palcom, en la región PAL. Aunque la versión de Nintendo Entertainment System es la más popular, también fue porteado para MSX y varios equipos PC en 1990. La versión de Nintendo Entertainment System fue porteada al sistema arcade PlayChoice-10 de Nintendo en 1991 y el servicio de Consola Virtual de Wii en 2007.

Está basado en la serie animada de 1987, que se encontraba en su tercera temporada al momento del estreno original del videojuego, pero con el estilo de la serie de cómics original. En este videojuego, Shredder ha secuestrado a April y las tortugas deben salvarla.

Tiene al jugador que atravesando de seis áreas, incluyendo el Technodrome. Todas las cuatro tortugas se encuentran presentes como personajes disponibles.

EnemigosEditar

  • Foot Soldier
  • Mouser
  • Fire Freak
  • Stick 'Em Up
  • Giant Frog
  • Robo
  • Chainsaw Maniac

JefesEditar

  • Bebop (jefe secundario)
  • Rocksteady (jefe principal)
  • Mechaturtle
  • Big Mouser
  • Technodrome Guardian
  • The Shredder

CuriosidadesEditar

NintendoPower006.
  • La portada muestra a las cuatro Tortugas Ninja con máscaras rojas al igual que su aspecto en los cómics originales, que en realidad fue la cubierta utilizada para la segunda reimpresión del número 4 del cómic original. Sin embargo, en el videojuego en sí, las Tortugas tienen sus propias máscaras de colores (Azul, Rojo, Naranja y Púrpura).
  • El videojuego apareció en la portada del volumen 6 de la revista Nintendo Power en 1989 y también ganó dos categorías en los Premios Nintendo Power de 1989: "Best Theme, Fun" y "Best Game Overall".
  • La secuencia de introducción para el videojuego utiliza un efecto estroboscópico, popular en Japón en los años ochenta y noventa. Debido a la asociación con tales efectos y convulsiones epilépticas, este efecto se ha vuelto algo controversial en los últimos años.

VídeosEditar