FANDOM

TMNT 001 (IDW)

Change is Constant, part 1 (lit. "El cambio es constante, parte 1") es el número 1 del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles, publicado originalmente en agosto de 2011 por IDW Publishing.

SinopsisEditar

En el primer número de esta cadena, se comienza una historia alterna en el que Raphael fue eliminado por su actual enemigo, Hob, por lo que Splinter y las tortugas continúan luchando, a pesar de que este siga vivo.También se muestra los planes detrás de los laboratorios StockGen Research dirigidos por Baxter Stockman para hacer un malicioso proyecto, en el que influye April O'Neil.

DescripciónEditar

¿Sabes que detesto más que a nada en este mundo, cretino infeliz? ¡A los mugrosos abusivos! Los detesto con todo el corazón.

-Raphael

Todo comienza con un enemigo mutante llamado Old Hob y su pandilla los cuales acosan un vecindario. Hob comienza a insultar al Maestro Splinter y a Donatello, Michelangelo y Leonardo, Hob da la instrucción de atacar y Splinter reclama que nadie debe morir,las tortugas combaten muy fácilmente las armas de sus enemigos, mostrando en batalla la derrota del ejército de Hob, este molesto empieza a combatir a Splinter, en el que este último gana la pelea. Hob derrotado, jura asesinarlos al igual que Raphael.

Dieciocho meses antes, se ve a April como una científica recién ingresada al laboratorio Stockgen Research Incorporation, en el que su compañero es Chet Allen y una chica llamada Lindsey Baker. April ve a cuatro tortugas bebés y le parecen tiernas, estas son utilizadas para el estudio de "regeneración genética", del cual se encuentra a cargo Chet, supuestamente el proyecto hacen bioingeniería para evitar la desnutrición en los países más pobres. Durante su plática April ve una rata, a lo que Chet dice es otro proyecto, pero él aleja a April de esta ya que deben ir por su respectivo gafete y le da la bienvenida.

También se ve a Baxter Stockman atendiendo una cita con el General Krang planeado una guerra y la preparación de mutágeno. Tres meses más tarde se ve a una April muy cercana a las tortugas pero no con la rata, a la que Lindsey nombró Splinter, accidentalmente revela que forma parte de ensayos sobre el principal efecto es el "Splintering", que consiste separar una cognición semihumana de su instinto animal, que se experimenta en el. Esto provoca el enfado de April, ya que no estaba enterada de nada al respecto, pero Chet cambia el tema, preguntando que nombres les puso a las tortugas. Ella decidió nombrarlas acorde a su personalidad: para el callado y tranquilo Leonardo, al estudioso, Donatello, al comelón Michelangelo y al peleonero, Raphael, justificando ella que justo recientemente estudiaba el Renacimiento italiano en la materia de historia.

Concluyendo con la secuencia retrospectiva, se ve a una Raphael sin máscara y únicamente portando una chamarra, busca alimento entre la basura, aunque únicamente encuentra una caja de pizza vacía y una playera con la frase "Cowabunga". De pronto, observa que dentro de una casa, el padre alcóholico de Casey Jones lo golpea ferozmente y lo insulta, a lo que Raphael entra violentamente para defenderlo.

CuriosidadesEditar

  • Este número estreno se editó con 12 portadas distintivamente diferentes. Posteriormente se produjeron muchas más portadas diferentes para versiones reeditadas y versiones especiales de convenciones.[1]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. TMNT #01 (IDW) en tmnt-ninjaturtles.com