FANDOM

Rat-King
Rat King
Información biográfica
Hogar

New York (anteriormente)
Inframundo (actualmente)

Etnicidad

Caucásico estadounidense

Alias

Victor Franco

Apodo(s)

Ratzilla
The Verminator
Lord Rattington
Count Ratula

Habilidades

Intelecto de nivel genio, químico y genetista experto, comunicación de ratas, búsqueda de animales, telepatía limitada (anterior)

Arma(s) de elección

Neuroquímico psíquico, ratas, Splinter (temporalmente)

Ocupación

Científico (anteriormente)

Descripción física
Género

Masculino

Color de ojos

Azules (siendo humano)
Rojos (siendo mutante)

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Voz por

Jeffrey Combs (inglés)

Maestros y estudiantes
Estudiante(s)

Ratas

  [Fuente]

El Dr. Victor Falco, más tarde conocido como Rat King, fue un científico de mala calidad que utilizó sus conocimientos y talentos para su propio beneficio egoísta. Después de un accidente que involucró un incendio, un mutágeno y una sustancia química que estaba desarrollando para darle poderes telepáticos, se convirtió en la encarnación de esta serie del Rat King.

AparienciaEditar

Siendo un ser humano normal, Falco vestia una bata blanca de laboratorio, tenía el cabello gris con marcas blancas, camisa y pantalones marrones y una corbata.

Ya siendo Rat king, su piel es verde pálida, sus ojos brillan de color rojo, pareciendo a un cadáver, con sus dientes están podridos. Llevaba vendajes sobre sus brazos y piernas, vistiendo un abrigo y un sombrero negros. Tiene ahora el cabello desordenado y lleva una vendas encima de los ojos en todo momento.

TrasfondoEditar

Un Mono PsíquicoEditar

Anteriormente el Dr.Victor Falco era un científico brillante que encerró y mutó a su compañero el Dr.Tyler Rockwell transformándolo a un mono para poder así,Falco tener la habilidad de leer la mente de las personas. Una vez descubierto su plan,es derrotado por Donatello.

Yo, monstruoEditar

En un intento por experimentar con ratas para vengarse de aquellas personas que se han burlado de él. Utiliza mutágeno,aunque las ratas causan un accidente haciendo que el mutágeno lo afecte y así adquiere la capacidad de controlar su mente.Provocando pánico en la ciudad y viendo como es la vida de las ratas,busca convencer a Splinter de que se una a su causa aunque este se niegue por amor a sus "hijos".Finalmente logra dominar su mente haciendo que combata contra Abril y las tortugas.Leonardo logra recuperar su mente y es derrotado finalmente.

Poderes y habilidadesEditar

Además de poseer una fuerza sobrehumana, y capacidades intelectuales impresionantes, el trabajo de su vida se ha dedicado a buscar la forma de desarrollar poderes mentales y así convertirse en alguien sumamente rico y poderoso.

A partir de sueros que creó a partir del mutágeno y de los fluidos cerebrales del mutado Dr. Tyler Rockwell, por un rato tuvo telepatía, podía leer las mentes de las tortugas y así anticipar sus movimientos, por lo que vencerlo fue realmente difícil para Donny, quien nunca pelea sin antes planear una estrategia.

A partir de su segunda aparición, donde de nuevo experimentaba con su suero telepático, un accidente ocurrió cuando una rata mordió un cable eléctrico que electrocutó a Falco y lo expuso a su suero, que se mezcló con el ADN de rata. Desde ese momento, posee una telepatía permanente pero solo lo conecta con las mentes de las ratas. Durante el accidente su cuerpo se desfiguró, por lo que vivió desde entonces en la alcantarilla perfeccionando su poder. 

Es capaz de controlar las mentes de las ratas y obligarlas a hacer lo que quiera, desde invadir la ciudad hasta luchar para defenderlo. No necesita usar sus ojos, ya que puede ver a través de los ojos de cualquier rata, incluido el Maestro Splinter. Lo cual explica la venda que usa siempre sobre sus ojos.

AristotleEditar

Rat King tiene una rata blanca, la mayoría de las veces sentada sobre sus hombros, ya que él ahora esta ciego, pero puede ver a través de los ojos de las ratas, Aristotle le permite ver a un adversario justo a su lado y luchar él mismo, como se ve durante el episodio 38. Lleva el nombre del filósofo griego Aristóteles (Ἀριστοτέλης) cuyo nombre significa "el mejor propósito". Rat King también ha dado nombres a algunas de sus Ratas Gigantes.

CuriosidadesEditar

  • Victor Falco es extremadamente similar al personaje Herbert West de H.P. Lovecraft, quien fue interpretado por el actor de voz en inglés de Falco, Jeffrey Combs, en la serie de películas "Re-Animator". West fue un científico que experimentó con una sustancia verde similar en apariencia (pero no en efecto) al Ooze. Al igual que Rat King, su apariencia se parece en algo a la apariencia de Scarecrow en la serie The New Batman Adventures (1997), a quien Combs también interpretó.
  • El atuendo de Rat King (abrigo largo negro y sombrero negro de ala ancha) es casi idéntico al atuendo estándar usado por los médicos medievales de la plaga. Esto es digno de mención, ya que según se ha indicado la peste bubónica se propagó por las pulgas transportadas por ratas.
  • Mikey estuvo extremadamente molesto de que Rat King se apodara a sí mismo, ya que él es al que usualmente se le ocurren los apodos. Probó numerosas alternativas: Lord Rattington, Count Ratula, Verminator, etc. hasta que lo aceptó a regañadientes.
    • Uno de los apodos sugeridos por Mikey, Verminator, es también el nombre de otro personaje de Teenage Mutant Ninja Turtles, Verminator-X.
  • Rat King es también el nombre de un fenómeno en el que muchas ratas quedan pegadas entre sí por sus colas.
  • Varias de las ratas mutantes gigantes de Rat King vistas en el episodio 38 fueron nombradas en base emperadores romanos como Caligula (Calígula), Claudius (Claudio), Nero (Nerón) y Commodus (Cómodo).
  • Victor Falco también recuerda al Dr. Victor Feral del juego Teenage Mutant Ninja Turtles & Other Strangeness. Al igual que el Dr. Falco, Feral es un científico humano de actuar amable que realiza en secreto experimentos mutagénicos no éticos con animales (como lo hizo Falco con el Dr. Rockwell), y mantiene a ratas mutantes como amigos o sirvientes (al igual que Rat King).

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes principales LeonardoRaphaelDonatelloMichelangeloMaestro SplinterAbril O'NeilCasey Jones
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakami-sanJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas ShredderKraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersPurple DragonsSnakeweedSpider BytezTiger ClawPizza FaceArdillanoidesAvispa ParasiticaNewtralizerJustinRat KingSpy-RoachSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg